Salvador Sobral, plato fuerte de la agenda cultural del fin de semana en la ciudad ferrolana

Salvador Sobral, plato fuerte de la agenda cultural del fin de semana en la ciudad ferrolana
Salvador Sobral

Salvador Sobral podrá actuar al fin en Ferrol. El concierto del artista portugués, que tuvo que ser aplazado en dos ocasiones, tendrá lugar este sábado, a las 19.30 horas, en el Auditorio de Ferrol.


Allí, el que fue ganador del certamen de Eurovisión en 2017, acercará al público su nuevo proyecto musical, “Alma Nuestra”, junto a Víctor Zamora (piano), Nelson Cascais (batería) y André Sousa Machado (bajo). Los cuatro recorren en este trabajo las ya conocidas e intemporales canciones de Cuba, Argentina y otras tierras sudamericanas, reinventándolas y haciéndolas únicas y personales.


No será esta, sin embargo, la única cita de la agenda cultural para esta semana en la ciudad naval. El jueves (20.00 horas), el Torrente Ballester acogerá una nueva sesión del ciclo “Os xoves da Capela”, en esta ocasión con la música del grupo Bule como protagonista.


Al día siguiente, será el turno para los monicreques de la compañía Larraitz Urruzola, que estrenarán sobre las tablas del Jofre (18.00 horas) el espectáculo “Fábulas de montaña”.


El humor tomará el relevo el domingo, con la propuesta de clown y música familiar que el grupo Lolo Fernández y Cía. ofrecerán a las 12.30 horas en el Jofre. “Piano, piano” es el título del montaje que cerrará la programación cultural de la semana.


En Narón, por su parte, continuará la celebración del VI Festival Internacional del monólogo teatral “Singular”, en esta ocasión con tres espectáculos programados.


El primero tendrá lugar el viernes, a las 20.30 horas. La actriz María Ángeles Iglesias protagonizará la obra “Crónica dunha heterosexual insatisfeita”, de la compañía Verdeverás Expresións Artísticas y el Centro Dramático Galego. El sábado, Cándido Pazó protagonizará “Mocos”m un monólogo centrado en la actual pandemia del coronavirus y con una escuela como espacio escénico. Ya el domingo, será el turno para “Fíos”, de Baobab Teatro, a cargo de la actriz Andrea Bayer.

Salvador Sobral, plato fuerte de la agenda cultural del fin de semana en la ciudad ferrolana

Te puede interesar