Condenan a un párroco a 40 días de trabajo por acosar con mensajes a un menor

Condenan a un párroco a 40 días de trabajo por acosar con mensajes a un menor
El cura envió 671 al menor mensajes con contenido sexual.

El antiguo párroco de Seixalbo, parroquia de la ciudad de Ourense, ha aceptado este lunes ser condenado a 40 días de trabajos comunitarios por acosar a un menor con 671 mensajes con contenido sexual.


El cura, que reconoció los hechos, ha llegado a un acuerdo sobre la pena con la Fiscalía y la acusación particular, por lo que el juicio rápido, que estaba previsto para este lunes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense, no se ha celebrado. Así, el magistrado ha dictado sentencia oral en la sala.


El expárroco, que ya había indemnizado a la víctima antes del juicio, fue condenado como autor de un delito de acoso del artículo 172 del Código Penal. Además, el juez le ha impuesto la prohibición de comunicarse por cualquier medio y de aproximarse al perjudicado durante 2 años.


Hechos

Los hechos se remontan a febrero del 2019, cuando el joven, por entonces de 15 años, recibió los mensajes que posteriormente, en marzo de ese mismo año, relató en su entorno escolar. Son 671 mensajes con contenido sexual, en un plazo de tres semanas, del párroco al que ayudaba en la iglesia de Seixalbo.


Lo sucedido fue denunciado ante la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional, que se encargó de la investigación.


El acusado, después de ser denunciados los hechos, estuvo ingresado en el CHUO por haber ingerido un tóxico lo que retrasó su declaración ante el juez, aunque cuando acudió se acogió a su derecho a no declarar.


Ahora ha reconocido los hechos y ha aceptado 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad. 

Condenan a un párroco a 40 días de trabajo por acosar con mensajes a un menor

Te puede interesar