El Somozas vuelve a pagar su poco acierto realizador

El Somozas vuelve a pagar su poco acierto realizador
Al cuadro verdiblanco le faltó ayer mucho acierto ante la portería contraria | daniel alexandre

La falta de acierto goleador llevó al Somozas a perder frente al Racing Villalbés, resultado que compromete su clasificación entre los tres primeros de la fase inicial del campenato. El cuadro verdiblanco es ahora tercero, con un punto más que su adversario de ayer, aunque este tiene un partido menos en su haber, que disputará este miércoles y en el que un empate o una victoria le hará adelantar al Somozas en la tabla.


Fue el Somozas el que tuvo el control del partido en la primera parte, aunque sin demasiada claridad a la hora de generar ocasiones de gol ante la portería rival. En cambio, su adversario sí que se aprovechó de un fallo defensivo rival –falta de contundencia a la hora de despejar una pelota en su área– para marcar su tanto y ponerse por delante poco antes de llegar al descanso.


La desventaja en el marcador hizo que el Somozas apretase un poco más durante la segunda parte. Pero de nuevo volvió a pecar de falta de claridad en los últimos metros, lo que hizo que apenas fuese capaz de generar ocasiones claras para marcar. Enfrente, el Racing Villalbés apostó por mantenerse firme en su área para, de esta manera, tratar de conservar la ventaja que tenía en el marcador con lo que esto significaba en la clasificación.


El partido se adentró en su tramo final con 0-1 en el marcador y ahí el Somozas redobló sus esfuerzos en busca del empate. Sin embargo, en muchas ocasiones cayó en una precipitación que abortó todos sus intentos. Además, los espacios que fue dejando en su defensa fueron aprovechados por la escuadra lucense para montar unas contras que a punto estuvieron de hacerle sentenciar el compromiso.


Pero ni uno ni otro equipo acertaron con la portería contraria, así que el partido terminó con la mínima derrota del Somozas. Este resultado, y el hecho de no marcar, acentúan la mala racha en la que se encuentra el cuadro verdiblanco en el momento más importante del campeonato. 

El Somozas vuelve a pagar su poco acierto realizador

Te puede interesar