El Somozas tiene la intención de recuperar el olfato de gol

El Somozas tiene la intención de recuperar el olfato de gol
Marcos Álvarez controla el balón ante el acoso de un jugador del Bergantiños

Aunque sigue siendo el equipo con mayor capacidad goleadora de su grupo, el Somozas ha perdido parte de ese olfato realizador que exhibió en el arranque del campeonato y ese es el principal motivo por el que los pupilos de David Pérez han visto mermada su marcha en las últimas jornadas. Así al menos lo cree el entrenador, que confía en que los suyos tengan más fortuna de cara a la portería rival en el partido que esta tarde a las 17.00 horas los mide en el Manuel Candocia al Racing Villalbés.


Será una contienda vital porque, con solo tres jornadas por delante y nueve puntos en juego, ganar al cuadro da Terra Chá permitiría a los de Ferrolterra asegurarse casi matemáticamente un puesto entre los tres primeros. No en vano, los vilalbeses, que están ahora mismo a cuatro puntos, marcan la línea que separa a los tres equipos que se meterán en el grupo de privilegio.


Ese es el principal aliciente de un choque en el que el Somozas confía en dejar atrás su mala racha. Los de David Pérez solo han sido capaces de sumar tres de los últimos 12 puntos disputados –tres empates y una derrota–. Ganar de nuevo es la principal preocupación, pero también hacerlo recuperando esa profundidad en el juego que los caracterizó en el primer tercio del campeonato. Porque, defensivamente, el equipo, como bien advierte su técnico, sigue siendo muy sólido, y “casi no estamos encajando”, pero “tenemos que recuperar el gol. Antes nos entraba todo y ahora parece que no nos entra nada”, insiste el preparador, consciente de que “el fútbol es cosa de rachas”.


Para la contienda, el Somozas contará con las bajas seguras de los lesionados Juan Martínez y Pacheco, así como con la de Iago Blanco. Tres bajas sensibles que no duda que podrán subsanar con una plantilla de recursos.


Enfrente se toparán con una formación que llega tras dos victorias seguidas y en una buena dinámica de juego. Un conjunto que, como Pérez advierte, tiene un “bloque compacto” después de varios años jugando juntos y con el mismo técnico al frente. “Tienen una idea de juego muy definida”, insiste, “además de mucha calidad individual en algunos jugadores que pueden marcar diferencias y con los que tendrán que tener cuidado”. 

El Somozas tiene la intención de recuperar el olfato de gol

Te puede interesar