La Xunta señala el Xacobeo y el Camino de Santiago como los "motores" que impulsarán la recuperación

La Xunta señala el Xacobeo y el Camino de Santiago como los "motores" que impulsarán la recuperación
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, junto a otras personalidades en el I Encuentro Xacobeo Peregrina | XOÁN REY

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha señalado el Xacobeo y el Camino de Santiago como los "motores" llamados a impulsar la recuperación económica tras la crisis derivada de la pandemia.


Así lo ha trasladado en la primera jornada del ciclo Xacobeo Peregrinas, celebrada este sábado en Santiago, que ha abordado el peso del Camino como eje impulsor de la recuperación emocional y económica tras la pandemia, según ha detallado la Vicepresidencia Primera de la Xunta.


En este contexto, la directora de Turismo de Galicia y la conselleira de Economía y Emprego, María Jesús Lorenzana, han puesto en valor el peso de la mujer en la sociedad y han apostado por profundizar en el Camino desde una perspectiva de género.


En este sentido, Lorenzana ha augurado que el papel femenino será "crucial en la recuperación" y ha destacado que se busca que "ninguna mujer se quede atrás por falta de ayudas", tras lo que ha identificado la educación y el desarrollo legislativo como fundamentales para poner fin a las desigualdades.


Precisamente, ha recordado la vinculación del Gobierno gallego con el Camino de Santiago en el ámbito formativo a través de talleres de empleo relacionados con la promoción turística y la información al visitante.


Asimismo, Nava Castro ha asegurado que el Xacobeo y el Camino "están llamados a ser motores del impulso para la recuperación de Galicia tras esta crisis sanitaria", para lo que ha abogado por trabajar de modo conjunto en los ámbitos económico y emocional de cara a la oportunidad que se abre para proyectar la imagen que se desee de la comunidad "frente al mundo". 

La Xunta señala el Xacobeo y el Camino de Santiago como los "motores" que impulsarán la recuperación

Te puede interesar