Hijos de Rivera logra alcanzar las cero emisiones en sus instalaciones

Hijos de Rivera logra alcanzar las cero emisiones en sus instalaciones

Hijos de Rivera ratifica su compromiso con la sostenibilidad y la generación de impacto positivo anunciando la consecución de un reto en el que ha invertido una gran cantidad de esfuerzos y recursos en los últimos años. La compañía gallega ha conseguido la neutralidad en carbono en sus principales instalaciones, lo que equivale técnicamente a que la actividad realizada en ellas genere cero emisiones.


Este logro se ha alcanzado a través de un ambicioso plan de reducción de la huella de carbono de la compañía que durante los últimos años ha transformado el día a día de la organización en favor del empleo de energías más limpias. La generación propia de biogás, en uso de energías renovables, la instalación de plantas fotovoltaicas, la incorporación de vehículos híbridos o la sustitución de equipos en los clientes por modelos más eficientes son solo algunas de las medidas que han contribuido a la disminución progresiva de las emisiones.


Como último paso para la consecución de este hito, Hijos de Rivera ha compensado las emisiones inevitables con su implicación en el proyecto “The Envira Amazonia Forest” para la conservación forestal de la Amazonia brasileña, considerada el pulmón del planeta, reforzando así la apuesta de Hijos de Rivera por un territorio estratégico en la internacionalización de la compañía. Evitar la degradación ambiental y la deforestación y preservar la biodiversidad implicando a las comunidades locales son las claves de esta iniciativa que supone un gran retorno para el ecosistema.


Este hito se enmarca en un ambicioso plan de la compañía enfocado a ser cada día más sostenible y a generar impacto positivo, actuando en todas las áreas y actividades susceptibles de mejora con un espíritu de esfuerzo constante y asumiéndolo como un proyecto trasversal que no termina. A través de una estrategia coordinada que involucra a todas las personas y departamentos de la compañía, Hijos de Rivera lleva varios años haciendo foco en el cuidado del planeta y de las personas, en el trabajo conjunto con sus aliados y en la protección de su origen.


Ignacio Rivera, consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, señala que “este hito es resultado de un esfuerzo decidido y coordinado de todas nuestras personas desde hace ya años por estar a la vanguardia del sector en términos de sostenibilidad. Lo más importante de este proyecto, y de muchos otros que están en marcha, es que somos muy conscientes de la necesidad de evolucionar. Es una labor constante y nos queda mucho por hacer, pero somos muy ambiciosos y nuestra voluntad es clara: estamos dispuestos a transformar nuestra organización para ser cada día más sostenibles y generar un impacto positivo en nuestro entorno. Hemos avanzado mucho, pero vienen por delante muchos hitos que celebrar que reafirman nuestro compromiso con nuestro origen, con las personas, con nuestro planeta y nuestros aliados. No vamos a cambiar el mundo, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos por mejorarlo.”


De este modo, la fábrica de Estrella Galicia (A Coruña), los manantiales de Cabreiroá (Ourense), Agua de Cuevas (Asturias) y Fontarel (Granada), así como las empresas Cervinter (Málaga), Justdrinks (Portugal) y Estrella Galicia do Brasil (Sao Paulo) han logrado la neutralidad en carbono, un gran hito en el compromiso con el medio ambiente de Hijos de Rivera.

Hijos de Rivera logra alcanzar las cero emisiones en sus instalaciones

Te puede interesar