El Baxi Ferrol despierta para arrollar al Ibaizabal

El Baxi Ferrol despierta para arrollar al Ibaizabal
Las de Lino López dominaron el duelo desde el segundo cuarto en la pista vasca | D. Alexandre

El Baxi Ferrol hará frente a lo que resta de competición regular como líder y campeón del grupo 1 de Liga Femenina 2, después de ganar ayer al Ibaizabal por un claro marcador de 50-95. Sin embargo, esta clara diferencia final de 45 puntos llegó tras un mal inicio de las jugadoras de Lino López que tuvieron que remar contracorriente durante todo el primer cuarto. Con solo dos puntos en su casillero, las ferrolanas vieron cómo las jugadoras vascas entraban con todo en el arranque del duelo, conscientes de que la ventaja adquirida en esos primeros minutos podrían ser de gran importancia. Un buen planteamiento que dejó durante algún tiempo el marcador con un extraño 13-2 en el marcador de Urreta. El Baxi reaccionó con el tiempo justo para cerrar este primer parcial con un empate a trece puntos.


Ya en el segundo cuarto, las aguas volvieron a su cauce, si bien, y ya con un 21-38 en el electrónico, las ferrolanas todavía adolecían un tanto de falta de ritmo, si bien firmaron unos contundentes 31 puntos, marchándose al descanso 23-44. Con el fantasma de lo ocurrido hace siete días en A Malata ante el Ardoi ya atrás, y con el duelo controlado en todas sus facetas, el Baxi siguió haciendo su juego tranquilo y pensado, mientras que la formación vasca, sin perder la compostura y el juego en ningún momento, perdió por completo el acierto que había exhibido en su inicio de partido. Dos triples casi consecutivos de Patri Cabrera redondearon un tercer parcial que finalizó 35-72.


En la recta final, la pregunta sin duda era hasta dónde llegaría el grupo ferrolano ante un adversario voluntarioso pero sin ideas ni acierto. Las ferrolanas siguieron con ritmo y unos buenos minutos finales de Swart, Salas y Mungo colocaron el 50-95 con el terminó el anodino encuentro en la pista de Urreta, con las locales sin opciones de meterse entre las mejores y las visitantes pensando ya en la fase.

El Baxi Ferrol despierta para arrollar al Ibaizabal

Te puede interesar