La promoción editorial del Camino Inglés, objeto de un taller de empleo municipal

La promoción editorial del Camino Inglés, objeto de un taller de empleo municipal
El taller para el que se pide subvención afecta a los concellos de Neda, en la foto, y Narón, por los que pasa el Camino| j.m.

Conseguir nichos de empleo y potenciar además el Camino Inglés, un recurso turístico de la comarca que parte de Ferrol, es el objetivo que conjuga la iniciativa puesta en marcha por los Concellos de Ferrol y Neda y que busca una subvención de la Consellería de Emprego para organizar dos talleres de empleo.


La edil de Promoción Económica e Emprego, Maite Deus, dio a conocer ayer el proyecto en la comisión de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humanos.


Este taller de empleo se presenta bajo el lema “As Cores do Camiño Inglés” y se desarrollaría de forma conjunta entre Ferrol y Neda, con una duración de nueve meses. Estará dirigido a 15 alumnos —12 de Ferrol y tres de Neda— y consistirá en la creación de una revista gráfica digital para poner en valor aspectos de interés turístico, cultural y paisajístico del Camino Inglés en la comarca de Ferrolterra.


Deus explicó que se busca que “a cidadanía dispoña dun produto editorial de interese informativo e útil para, a través do debuxo, coñecer os aspectos máis relevantes do camiño”.


Los participantes obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel 3, sobre desarrollo de productos editoriales multimedia.


El presupuesto es de 275.209,50 euros, de los que 260.209,50 corresponderían a la Consellería, 12.000 al Concello de Ferrol y 3.000 a Neda.


Además de este taller, se pedirá subvención para “Ferrol en Rede”, dirigido a jóvenes desempleados, y que consiste en la planificación y dotación de infraestructura wifi en el edificio del Concello de Ferrol y en las biblioteca municipales de la Plaza de España y Caranza. Tendrá una duración de un año y podrán participar 12 alumnos, que obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel 3 sobre desarrollo y diseño de redes. El presupuesto es de 282.900,11 euros–277.119,24 euros, de la Consellería y 5.780,87 euros, del Concello–.

La promoción editorial del Camino Inglés, objeto de un taller de empleo municipal

Te puede interesar