Pontón reafirma su apoyo a la huelga del día 10 y la califica de “exemplo de dignidade”

Pontón reafirma su apoyo a la huelga del día 10 y la califica de “exemplo de dignidade”
Comparecencia de Ana Pontón tras su encuentro con los representantes de los diferentes sectores afectados por la Covid | d.a.

La líder del BNG, Ana Pontón, reiteró ayer el apoyo de su formación a la gran huelga comarcal del próximo día 10, apuntando que la jornada debe ser un “exemplo de dignidade” y el “inicio das solucións” para la comarca de Ferrolterra y no solo “unha chamada de atención”. Pontón, que mantuvo ayer en Fene un encuentro con representantes de los diferentes sectores económicos afectados por la pandemia, cargó además contra los ejecutivos central y autonómico, criticando que sus políticas económicas para el área la estaban convirtiendo en un “deserto industrial”.


Así, la líder nacionalista hizo hincapié en los sectores naval, energético y marisquero, tres de los más afectados por la crisis económica que atraviesa el área, presentando de nuevo las diferentes medidas que desde hace meses la formación ha ido presentando para paliar la situación. Entre otros puntos, Pontón reclamó la modernización de las instalaciones de Navantia y la recuperación de la construcción civil; la construcción de un centro de I+D+i sobre la energía en As Pontes y que la capacidad de evacuación que dejará Endesa se ligue a la creación de empleo; o un proyecto de regeneración de las rías de Galicia.


Por último, en respuesta a preguntas de la prensa, Ana Pontón puso en duda la intención del PP de participar en la huelga, señalando no obstante que “se é real e vai significar que a Xunta vai facer os seus deberes coa comarca, benvido sexa”.

Pontón reafirma su apoyo a la huelga del día 10 y la califica de “exemplo de dignidade”

Te puede interesar