Comisión 8M propone alternativas ante el límite de aforos: pañuelos morados en sitios públicos y pancartas en balcones

Comisión 8M propone alternativas ante el límite de aforos: pañuelos morados en sitios públicos y pancartas en balcones
La Comisión organizadora del 8M, convocante de los actos centrales del Día Internacional de la Mujer en los últimos años, ha propuesto otras formas de reivindicar esta jornada ante la situación de pandemia

fotonoticia_20210302181903_640


La Comisión organizadora del 8M, convocante de los actos centrales del Día Internacional de la Mujer en los últimos años, ha propuesto otras formas de reivindicar esta jornada ante la situación de pandemia: luciendo pañuelos morados en el metro, las terrazas o los supermercados; decorando balcones y ventanas; o compartiendo mensajes y fotos en redes sociales.


La semana pasada, esta organización anunciaba que, para celebrar el 8M apostaba por cuatro concentraciones en cuatro puntos diferentes de Madrid (Sol, Cibeles, Embajadores y Glorieta del Emperador Carlos V), todas ellas con un aforo inferior a las 500 personas, cumpliendo las limitaciones de la Delegación de Gobierno.


Ese mismo día, las diferentes comisiones presentes en barrios o distritos organizarán otras actividades con el obpjetivo, según ha explicado la entidad, de descentralizar las protestas y evitar la aglomeraciones.

Pero, además, este martes han compartido en sus redes sociales otras alternativas para participar en el 8M de este año. "Nos llamamos a salir a las calles, sí, pero muchas no podemos ni queremos hacerlo, pero no por ello dejamos de participar", han escrito en su cuenta de Instagram.


#AFOROCOMPLETO8M
En el texto reconocen que "las plazas se llenarán pronto" ante las limitaciones de aforo y, por eso, llaman a ocupar "de otras maneras el espacio público". "Metros, terrazas, supermercados, con su pañuelo morado que recuerda que esta lucha es por todas y que todavía nos queda mucho por pelear", indican.


En este sentido, también piden a las mujeres que acudan a una plaza que, finalmente, tenga el aforo completo que se haga una foto ""de vuelta a casa" con el objetivo de visibilizar que hay más mujeres reivindicando el 8M que las que están en la calle. En este sentido, llaman a usar el hashtag #AforoCompleto8M.


Por otra parte proponen la participación desde casa, especialmente para quienes están contagiadas, han tenido contacto con un positivo o su zona está confinada, decorando con banderas y pancartas las ventanas y balcones o subiendo mensajes feministas o fotografías en las redes sociales.


Durante la rueda de prensa después del Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha hecho este martes un llamamiento "contundente" sobre las celebraciones del Día Internacional de la Mujer: "No es posible este año" reivindicar "en la calle", ha explicado Montero haciendo referencia a las recomendaciones e las autoridades sanitarias. En este sentido, ha llamado a celebrar "sin poner en riesgo" la salud y la seguridad de la ciudadanía y ha propuesto otras vías como la "digital" o "tecnológica".



Comisión 8M propone alternativas ante el límite de aforos: pañuelos morados en sitios públicos y pancartas en balcones

Te puede interesar