El Tercio Norte celebra el 484º aniversario de Infantería de Marina

El Tercio Norte celebra el 484º aniversario de Infantería de Marina
Un momento del acto, que estuvo presidido por el Coronel Comandante del Tercio del Norte, Coronel de Infantería José María Sanz Alisedo/Jorge Meis

Un año más la sala de Armas del cuartel de Dolores acogió el acto de conmemoración de aniversario del cuerpo más antiguo, el de Infantería de Marina,que celebra este año su 484 aniversario. El acto estuvo presidido por el Coronel Comandante del Tercio del Norte, Coronel de Infantería José María Sanz Alisedo.

La parada militar comenzó con la formación de la Fuerza y, tras la incorporación de la Bandera y el recibimiento al comandante del Tercio, se llevó cabo la lectura del decreto que ratifica la antigüedad del cuerpo de Infantería de Marina y se rindió homenaje a los que dieron su vida por España.

La entrega de la distinción de amigos de la Infantería de Marina fue a parar este año a manos de José Luis Martínez Sanjurjo, alcalde de la localidad de Ordes; Ángel Torreiro Freire, presidente de la Asociación de Empresarios de Ferrolterra; José Luis Olazabal Ibars, oficial del cuerpo nacional de Policía y el capitán de navío del cuerpo general de la Armada José María Blanco Núñez.

En este último año, el Tercio del Norte de Infantería de Marina ha participado de forma muy activa en la operación Balmis, con motivo de la pandemia de la Covid-19, en tareas de limpieza, desinfección, etc., y actualmente continúa su trabajo en el marco de la Operación Misión Baluarte, como rastreadores militares.

El Tercio Norte celebra el 484º aniversario de Infantería de Marina

Te puede interesar