Hace 25 años: Puesta en valor del patrimonio artístico y Club Bonsai de Ferrol

Hace 25 años: Puesta en valor del patrimonio artístico y Club Bonsai de Ferrol


El periódico del 25 de febrero de 1996 abría con el aumento de la ventaja electoral del PP sobre el PSOE, la derrota del Deportivo ante el Racing de Santander por 2-1 y el importante patrimonio histórico de Ferrol.


El PP entra en la última semana de campaña rozando la mayoría absoluta

Las encuestas colocan a José María Aznar al borde del escalón de la mayoría absoluta, mientras Felipe González sigue con la sonrisa puesta, sin creerse los sondeos y Julio Anguita asegura que todavía no da la "batalla" por perdida. El "se siente, se siente, Aznar es presidente" y la última encuesta del grupo Sigma, que le sitúa once puntos por encima del PSOE, con una horquilla de 170 a 179 escaños, dan a Aznar una seguridad rotunda al hablar de los proyectos de su gobierno.


IMG 6747

Felipe González saluda a Miguel Gila y a Ramoncín en un mitin


Europa es una quimera para el Deportivo

Solo una montaña de estúpidos tópicos puede justificar ya lo que le está ocurriendo al Deportivo. El perder por 2-1 ante el Racing de Santander sin haberlo merecido se está convirtiendo en una pesadez constante. Cosas de brujos. Lo malo es que el calendario aprieta y Europa se escapa. Lo bueno, o por lo menos la aceptable, que el futuro a medio plazo comienza a encontrar su encarnación.


Ferrol dispone de un importante patrimonio histórico-artístico

En el pleno celebrado el pasado viernes, el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Recimil, Amadeo Varela, indicaba para justificar la conservación de los arcos de la plaza de Sevilla que todo el barrio está catalogado como patrimonio histórico-artístico de Ferrol, algo que habrá sorprendido a más de uno. Ferrol dispone de un importante patrimonio, desde castros hasta edificios de arquitectura civil y militar, lo mismo que los barrios de Ferrol Vello, A Magdalena, Esteiro, el Ensanche, Recimil o Caranza.


IMG 6753



El Club Bonsai para aficionados con paciencia y deseos de crear

Fue a raíz de un curso organizado por Luis Pillado, profesional del ramo, y ofrecido por el valenciano Juan Koch, en septiembre de 1991, cuando nació el Club Bonsai de la ciudad departamental. Las treinta personas que asistieron al cursillo vieron la posibilidad de asociarse con el fin de dar salida a una afición difícil de desarrollar en una casa particular. "Este tipo de actividades no se pueden realizar en un piso porque andas con tierra y cambiando las plantas de recipientes, es necesario disponer de un espacio abierto en el que poder manejarse con tranquilidad", explica Fernando Cuadrado de Ordax, presidente del club. 


IMG 6752



Hace 25 años: Puesta en valor del patrimonio artístico y Club Bonsai de Ferrol

Te puede interesar