::: VIERNES :::

|

 LA plaza de jefe de cirugía del CHUS adjudicada en dos ocasiones al marido de la conselleira de Sanidade se convierte en culebrón de primavera al recurrir la designación el único galeno que disputaba la plaza al ganador. En la primera convocatoria, anulada por el TSXG, eran tres los aspirantes. Para darle más intriga al curioso pleito, la conselleira acaba de nombrar asesor a un miembro del jurado que ascendió a su marido…

 BLUSENS, antaño prometedora empresa tecnológica gallega y hoy en graves dificultades financieras, tiene bloqueados en Chile 15.000 televisores importados desde China que no han  pagado los aranceles aduaneros. La firma, con un  pasivo de 40 millones, adeuda a varios bancos unos  19 millones de euros avalados en gran parte por la Xunta. Mal asunto…

 FEIJÓO ha hecho una mueca de incredulidad al conocer la EPA del primer trimestre, que arroja unos desoladores datos acerca del paro en Galicia. No entiende como hay 77.000 personas que se declaran ocupadas y no figuran dadas de alta en la Seguridad Social. Tendrá que preguntarle a Rajoy

::: VIERNES :::