PP: ALINEACIÓN Y BANQUILLO

Somos un equipo, Lo dijo la vicepresidenta, defendiendo a su jefe por no acudir al “mayor debate televisivo de la campaña”, acción más abucheada que las “collejas” al junior. 
Y es más: forman un equipo que cuenta ¡ay, don Mariano; uy doña vicepresidenta!, con un amplio banquillo. Y es que, por lo del banquillo –el de acusados, investigados, o en el trullo–, no pueden acudir para cubrir la “puerta” ni Bárcenas ni Lapuerta; ni Fabra, ni Matas, ni Crespo I –el que traía cuartos en una carpeta con gomitas– ni Crespo II, que se hizo famoso por los no cursos y, aún más, por sus declaraciones sobre el inquilino ¿o eran dos? de Monte Pío. Ha dicho doña Soraya que ellos son una piña, un gran equipo y, naturalmente, lo repiten todos sus siareiros. 
En su equipo, y cerca del banquillo, está Baltar. Ya dejan en la caseta a Rato y retiran la ficha de los casi cien “pepero”, ahora ex, que “jugaban duro” en la liguilla Gürtel de la comunidad de Madrid.
Pero es una mentirijilla. Su coach, Mariano, es el político peor valorado (lo desaprueba el 71% de la ciudadanía, en la última encuesta) de toda la historia democrática de este cabreado, cansado, país.
Y ahora, al final de temporada, nos habla el equipo que comandan (¿tanto monta, monta tanto Soraya como Mariano) el presi y la vice, de regeneración, de días de vinos y rosas y goleada a los recortes, la pobreza, la “falla” de los derechos civiles… Hay que “echar morro” presentar en Mestalla (Valencia) la defensa contra la corrupción.
Y ¿qué opina la afición de ese balance pepero durante esta liga de cuatro años?
Repasemos las cuentas, que no los cuentos, que hace uno de los árbitros de la actual liga. El economista Manuel Lago: el déficit de la Administración central empeoró en quince mil millones de euros y la deuda duplica la de Zapatero. El gasto en prestaciones por desempleo lo ha recortado en once mil millones, el gasto en sanidad en nueve mil millones y en educación el recorte alcanzó los siete mil millones…
Durante “la liga” el PP ha subido los tipos del IVA que supuso, al ciudadano medio, un gasto que alcanza los trescientos euros al año lo que supone una merma en su renta.
Repase las actuaciones del equipo de Rajoy (ponga nota a la alineación y al banquillo) y haga su quiniela el 20-D. 

PP: ALINEACIÓN Y BANQUILLO

Te puede interesar