Deportes acuáticos

No vamos a negar ni a echar la vista hacia otro lado cuando decimos que los deportes acuáticos en la comarca están dando buenos resultados y muchas alegrías para los que nos encanta este medio.
Hace unos días veíamos en medios locales que varios deportistas están en lo más alto de las competiciones nacionales, laureados como Isa Gundín, Bruno Martín, Óscar Montes, equipo de sincronizada, waterpolo infantil del marina, Marta Pereira y un sinfín de nombres anónimos la gran mayoría, quieren hacerse hueco dentro de un mundo deportivo en donde los deportes minoritarios pasan de puntillas debido a sus bajos presupuestos o medios para seguir entrenando como deberían.
Llevamos años demandando más agua para esta ciudad, un sueño perseguido y demandado a los distintos gobiernos que han pasado por  esta ciudad y ninguno se hizo ni hace eco de lo que ello supondría para estos clubes pequeños y con mínimos apoyos.
Lo volvía a reivindicar el entrenador de waterpolo la semana pasada en una entrevista con motivo de la presencia en el Campeonato de España por clubes, se va con ilusión pero con una realidad, estamos a años luz de otras federaciones por falta de medios. Aun así defendieron el escudo y traen un meritorio 20 puesto y una mochila cargada de ilusión, compañerismo y amistad por estos días pasados en Málaga.
Me hace gracia cuando nombran a Pontevedra como modelo de ciudad peatonalizada, si es una maravilla, pero también son una maravilla sus dos piscinas de cincuenta metros, otras dos de veinticinco, que hacen que el Galaico sea uno de los clubes con más miembros en las secciones de natación, sincronizada y waterpolo. 
Estamos a años luz de volver a ser una de las grandes ciudades, ya se sabe que estamos perdiendo población, pero visto lo visto, tendremos que seguir  conformándonos con lo que tenemos y mientras sigamos teniendo un charco, seguiremos haciendo lo que más nos gusta, deportes acuáticos.
Enhorabuena al club marina Ferrol, desde su Presidente en cabeza, pasando por toda la directiva, cuerpo técnico y a todos esos niños y niñas que con poco hacen  mucho, y sobre todo consiguen mantener el nombre de Ferrol y sus ilusiones intactas, sois grandes.
 

Deportes acuáticos

Te puede interesar