DE AQUÍ Y ALLÁ

Primero vamos con el gran combate, allí en la capital del reino, entre el viejo púgil y el joven aspirante. Como era de esperar atacó este, que era el que tenía que ganar. Un fuerte golpe a la altura de la cartera (entienden el símil, ¿no? los sobresueldos, las comisiones, los lobbies, con nuevos casos de manzanas podridas etc.) y en el rincón del boxeador que defendía la corona, le jalearon con un “evita el cuerpo a cuerpo, ve al y tú más, no aceptes el combate en corto” y el resto ya lo saben: al estar en la grada los Mata, Rato, Fabra y compañía, el combate acabó como el rosario ese que tenía Aurora.
Aquí la guerra no es tan cruenta. El gran jefe está de perfil, la número dos del líder de Madrid se pasea por Ourense con Baltar, ese sí que es un golpe bajo a doña Soraya, salvo que ella esté de acuerdo con la cosa…. Ya dicen los rumorosos que hay grietas “en el viejo feudo” y que aquí el Partido Popular pagará sus pecados perdiendo cinco diputados en las elecciones del domingo.
Moody’s esa cosa que usan los políticos si les conviene o esconden bajo la alfombra si no les gustan sus datos, asegura que el Producto Interior Bruto gallego está por debajo de la media (en verdad está en el pelotón de cola con Castilla-La Mancha y Extremadura) y que la convergencia con España es todavía una quimera. 
Galicia, dicen las estadísticas, perdió 25.000 empleos en esta legislatura. La deuda es otra mochila y la inversión en Galicia del Estado bajó en este año. Y aunque la candidata por Pontevedra sume las vías del AVE ese dinero hay que repartirlo, pues ¡si bien el tren viene aquí y también carafio! va a Madrid pasando por Castilla. 
Aquí el gran hito del dúo Fraga-Feijóo es la Ciudad de la Cultura, que ahora se convertirá en un parque infantil rodeado de un bosque donde podemos leer a los clásicos, pues será el “monte de la cultura” .
Y aquí también tenemos nuestro cupo de investigados, procesados, imputados y señalados. Como es norma ya ni son ni se les espera. Un caso de “zona”: la exdiputada popular Marisol Piñeiro, procesada por prevaricación.
Pero ya saben: un vaso es un vaso y un plato un plato. Y como decíamos el martes unas manzanas son unas manzanas y esto es un cesto. 

DE AQUÍ Y ALLÁ

Te puede interesar