Publicación del Liceo La Paz

Acaba de ver la luz la revista número 20 de las que publica el relevante colegio de La Coruña, Liceo La Paz, con todas sus actividades, logros y acontecimientos. La publicación no tiene desperdicio. Coordina Rafael Pérez-Roca Fernández y componen la redacción Carlos Pérez-Roca Fernández, Juan Bello Noya y José María Permuy. La portada es una atinada composición de fastos de la recepción del alcalde al equipo de hockey del Liceo y de actividades del alumnado, todo ello, manchado con la siguiente leyenda: “Los éxitos nos motivan para seguir progresando”.

Precisamente el mismo título que sirve para el editorial, en el que se señalan las múltiples actividades liceístas. Hay una página –Liceo solidario–, donde se reseñan actos de ayuda social del colegio, tales como la colaboración con el Banco de Alimentos Rías Altas. Hay una sección para el departamento médico y un artículo de Rosa Parada: “La trampa de los mensajes mezclados”. Por su parte, Permuy elogia la labor humilde y callada del personal no docente. Un bonito reportaje sobre padres de alumnos que compartieron espacio con sus hijos en el comedor escolar, ilustra otra página.

En el apartado de Niveles educativos, hay espacios para el concurso de narrativa; el de cultura clásica, mitología y astronomía; despedida de la X promoción de Bachillerato; excursión a las islas Cíes; un artículo de Sara Calo; otro de Borja Caval; la excursión de 2º de Bachillerato a Roma y Florencia; un artículo de Pilar Carballo sobre el futuro tras el Bachillerato; otro de María Jesús Naya sobre dietética; otro de Rosa Parada sobre Educación Infantil; otro sobre la despedida de los alumnos de ciclos formativos y una reseña de la Gala de los Premios del Deporte y la Cultura.

También hay un espacio para el Festival de la Canción, Concierto de Navidad, actividad teatral, fotografía, vídeo, futbito, fútbol-sala, judo (con su responsable, José Vázquez), recepción del equipo de hockey en el ayuntamiento y en la Diputación, patinaje artístico y danza, voleibol y natación. Todo con abundantísima información gráfica.

Publicación del Liceo La Paz

Te puede interesar