Desmontando a Rajoy

Si usted se ha creído que “nuestro” Mariano es una mezcla del Guerrero del Antifaz y los siete sabios de Grecia (cuando Grecia tenía siete o más sabios) no siga y busque un chute de euforia en cualquiera de esas tertulias donde pasta la más extrema de las derechas.

Pero si tiene dos dedos entre las cejas y donde nace el pelo, estas líneas le pondrán frente al verdadero retrato del “presi” que tenemos desde aquel 20-N (y es que la fecha se las trae) del pasado año hasta nuestros días y durante unos cuantos días más.

He aquí alguno de esos ejemplos: “No entendemos la desesperante lentitud de Europa ni sus políticas”, dijo don Mariano la pasada semana y en Soutomaior, que queda lejos y nadie puede oírle para retrucarle: Presidente, en Europa manda el grupo popular en el Parlamento (o sea “su” derecha) y desde Barroso hasta “la” Merkel pertenecen a partidos que transitan entre la derecha y la derecha más cutre.

Además de Europa le tuvo que hablar su ministro de Exteriores, que gastó sillón allí durante años o Mayor Oreja, otro clásico, o el señor Vidal-Quadras, todos en las filas de su partido. Y nos dice que “no sabe qué políticas hace Europa ni como es tan lenta”. ¿Pero no se lo explicaron o no entendió?

Otro asunto: se duele por las esquinas del ruinoso estado de las autonomías a las que culpa del déficit, pero ¿no conocía las cuentas de Madrid, Valencia. Murcia etc., si son las autonomías que más dinero gastaron, y con sus políticos acusados de despilfarro injustificado o, como dijo Fraga, de hacer cosas feas?

¿No le dijo Gallardón que en Madrid el agujero estaba tan caliente como el infierno? ¿Qué parte no entendió?

Y las cuentas… las cuentas que usted tenía a la altura de las gafas a través de su puesto en el Congreso, no las comprendía ¿qué es lo que no entiende? ¿Pizarro, Rato y compañía –expertos en números ¡recuerde sus “chollos” al margen de la política!– no fueron capaces de explicarle cómo estaban las cosas, como iba la economía mundial, como nos castigaba la “burbuja” de su mentor Aznar? Joe, presidente, ¿qué es lo que no entendió? Dos conocidos intelectuales (Javier Marías y Javier Cercas) lo explican en pocas palabras: usted, señor Rajoy, es peligroso y cruelmente torpe.

 

Desmontando a Rajoy

Te puede interesar