Que din os rumorosos?

Eso. ¿Qué dicen los rumorosos? ¿Qué nos revelan los augures? ¿Qué noticias nos trae la sonda con sus ecos del fondo de los corazones? Pues que el PP no llegará a la mayoría absoluta y dado que nadie quiere tenerlo como pareja, se abre el futuro a un posible pacto entre las llamadas fuerzas progresistas con el PSOE, que conseguiría el segundo puesto en número de adhesiones (votos) siempre que se consuma la separación de En Marea y Podemos, ya que en caso contrario habría “sorprasso” y la cuarta fuerza de esa unión de izquierdas sería el BNG que, al decir de las enquisas, mantiene grupo parlamentario. Ciudadanos le restaría votos al PP, pero quedaría a las puertas. Y ¿qué más nos dicen estas cifras?, la cuenta provisional vista a ojo de pájaro, los vaticinios para el día de San Cleofás, al que otros llaman 25-S .
Pues que con los últimos fichajes C’s no parece muy centrado y liberal, que la unión –hasta el día de hoy, mañana quién sabe– entre Podemos y En Marea es un suicidio para unos y otros, que, como casi siempre pasa con la patada a seguir de los que quieren volar solos, acabará en nuestro culo, con perdón…
No es mala noticia que resista el BNG y que el PSOE aguante después de tanto desgaste por las luchas intestinas. Y mientras, los hospitales “cierran” camas, los sindicatos policiales hablan de plantillas recortadas y el señor Feijóo convierte una obligación en propaganda electoral (pagar la deuda a los funcionarios es un deber, no un regalo). Pero tranquilos, fratres.
Como se dice por ahí una encuesta solo es “la fotografía de un momento, que gana mucho con el retoque final. Es cierto que también nos deja un regustillo amargo: ¿Cómo es posible la fidelidad a un partido que lleva el peso de una gran carga de corrupción que engorda día a día, llenando las páginas de los periódicos y dando trabajo a los juzgados?
Y esta reflexión nos vale para “echar un vistazo” a lo que pasa en la capital del reino, donde sus señorías siguen cobrando pese a su escasa actividad (un pleno en lo que llevamos de verano) que pagamos generosamente; unos ministros en funciones con cada vez menos actores en la función, el teatrillo, y el number one recorriendo la ruta del agua, en un camino que al parecer no le llevará a la investidura… Como dijo un día Castelao “si non fan outro mal…”.

Que din os rumorosos?

Te puede interesar