::::: JUEVES :::::

 Iglesias saca al perrenchudo Errejón para mostrar su enojo

ÍÑIGO Errejón es ese político de rostro aniñado, con pinta de no haber roto un plato en su vida y del que ya se sabe que se beneficiaba de una beca que no merecía. Ahora, haciendo bueno su aspecto, se ha revelado como ese criajo perrenchudo al que si no dejan jugar de delantero centro se lleva la pelota, que para eso es de él. Y eso es lo que ha hecho. El pacto entre socialistas y Ciudadanos le ha provocado un ataque de piojos digno de un prebenjamín al que dejan solo a la puerta de la guardería el primer día del cole. Es de suponer que su reacción haya sido ordenada por su jefe, Pablo Iglesias (que ya se sabe que en Podemos no se mueve ni un folio sin que el soviet coletudo lo autorice por escrito), pero, la verdad, es que le han asignado todo un papelón a Errejón. El problema es que el pacto asignado por las dos formaciones solo sirve para dejar en evidencia los caprichos de los podemitas y el inmovilismo marmóreo de Rajoy y los suyos. Una pena que España siga en la indefinición.

 El diferente dolor de Lores y de Rajoy

ALGO cheira mal en Pontevedra y no es por los humos de ENCE, aunque la empresa tiene que ver con el hedor, pues todo viene a cuenta de la prórroga concedida a la empresa para que siga produciendo papel. La declaración de persona non grata con la que el pleno municipal obsequió a Rajoy aún sigue escociendo. Al presidente del Gobierno en funciones no solo le escuece sino que también le duele, más incluso, según confesó,  que el puñetazo que recibió durante la campaña electoral. Lores, alcalde vitalicio de la ciudad, confiesa que tampoco le hizo gracia suscribir la reprobación, pero que es lo que hay... aunque para no quedar mal del todo con los ideólogos de la propuesta añade que Feijóo le llamó “a la hora de misa” –para él debe ser más bien la hora del vermú, dada su aversión a lo que huela a incienso– para pedirle que el Beneguai no apoyara la declaración... El PSOE y la Marea, calladitos; ellos lograron lo que querían y los daños les traen al pairo. ¡Cuánta fetidez!

 La extraña alucinación de Yolanda Díaz

O es cosa del aire de Madrid que no acaba de purificar la abuela Carmena o ver tantos rascacielos la ha trastornado, pero, desde luego, Yolanda Díaz no está muy centrada. Acaba de confesar que siente mágoa de que los gallegos y las gallegas –que no falte la ridiculez– digan que En Marea, espacio multicultural hispano-galaico, está en el grupo de Podemos. A ver si va a resultar que la xente do común tiene grupo propio y nadie se había enterado hasta ahora.

 La hermana rebelde y la hija perfecta

LAS diferencias entre Cataluña y Galicia no se reducen solo al habla o a que en una de ellas sea el segundo mejor equipo el que vista de blanquiazul y en la otra el primero, sino al carácter de ambas. Un trabajo realizado al amparo del Programa de Estudio sobre el Nacionalismo de la Universidad Central Europea concluye que Cataluña es la hermana rebelde y Galicia la hija perfecta de España. Acabáramos

 Las segundas rebajas de Martinsa-Fadesa

LOS liquidadores de Martinsa-Fadesa están que lo tiran. Acaban de inaugurar las segunda rebajas y han puesto en el mercado auténticas gangas. Alrededor de quinientos bienes inmuebles, entre pisos, solares y campos de golf, se venden a la mitad de precio que hace apenas un mes. Es la oportunidad de Manuel Jove, que si en noviembre le pagó a Fernando Martín cuatro millones por unos terrenos en A Zapateira que le había vendido por 82, ahora podría hacerse con otra ganga en una de esas operaciones que quedan para la historia.

 La invasión de la avispa asiática

LA opinión de los españoles sobre la Monarquía ha mejorado mucho desde la abdicación de Juan Carlos I, pero en ese momento estaba por suelos. Con Felipe VI ha experimentado un subidón similar al que proporcionan ciertas sustancias prohibidas. Ni siquiera el plan para abolir lo que en otros tiempos se denominaba ley sálica y que impedía que las mujeres reinasen en España ha recibido la más mínima contestación social. Sin embargo, ese ambiente favorable a las testas coronadas no incluye a las reinas de las avispas asiáticas, de las que los apicultores gallegas llevan capturadas ya 30.000. ¡Todo un real genocidio! 

 Las supresiones diputacionales

LAS diputaciones se han puesto por enésima vez en el punto de mira de los pactos electorales, aunque en Galicia la vigencia de los entes provinciales es un asunto que se arrastra desde su creación. Por estas tierras, siempre fueron tomadas como centros de colocación y de palacetes del caciquismo, así que si al final se suprimen, habrá que hacerlo “si merece la pena”. La duda que mantienen los detractores es si solo habrá un cambio de nombre. Ya el ilustre nacionalista Anxo Quintana había advertido de que el PP y el PSOE querían que siguiesen existiendo los entes para colocar a los “machitos”, ahora los socialistas cambian de criterio acuciados por otro partido de derechas que nunca ha gozado de la diputación, que si no...

 Una reforma a medida del concello de Vigo

TAMBIÉN es mala suerte. Para una vez que el PSOE gobierna la Diputación de Pontevedra, van los de Madrid y pactan con Ciudadanos la supresión de esos organismos provinciales. El todopoderoso Caballero, don Abel, teme que la lluvia de millones con la que la multifuncional Carmela Silva, una persona mil cargos, prometió que regaría su ayuntamiento, se quede en calabobos y ya ha advertido que de eliminación nada de nada, que lo que hay que hacer es reformar las diputaciones. Por ahora, al menos que se sepa, no ha exigido ser el redactor de la reforma; todo se andará.a

::::: JUEVES :::::

Te puede interesar