Bola extra para el Racing

Bola extra para el Racing
Peñaloza fue uno de los jugadores del Racing más activos el pasado sábado ante el Deportivo | jorge meis

Sin tiempo apenas de disfrutar de un triunfo sentimentalmente tan importante como el logrado sobre el Deportivo, el Racing vuelve a la competición para hacer frente a un partido igual o más importante que el anterior a nivel clasificatorio. El encuentro que lo enfrenta al Celta B esta tarde –17.00 horas, A Malata–, pendiente de la undécima jornada liguera y que no se había podido jugar por un positivo por Covid-19 en el entorno del filial céltico, le servirá a ambos para ponerse al día de cara a las tres últimas jornadas del campeonto.


También para calibrar las opciones de ambos de acabar la primera fase entre los tres primeros y, de esta manera, seguir en la lucha por el ascenso. En la actualidad es el filial del Celta el que marca la frontera con esos puestos y el Racing, a cuatro puntos de desventaja, confía en ganar para situarse al borde de esa zona –además de ganarle el “average” a un rival directo–. En cambio, todo lo que no sea conseguir ese resultado complicaría sus opciones de alcanzar ese objetivo y volvería a situar la preocupación en escapar, al menos, de las cuatro últimas posiciones.


Organización

Busca el Racing en el partido de hoy encadenar dos victorias por primera vez en lo que va de campeonato y, de paso, confirmar que pretende hacer de A Malata la fortaleza que no ha sido hasta ahora. Enfrente, el Celta B se presenta como el mejor visitante del campeonato, lo que da idea de que lejos de Barreiro se encuentra muy cómodo, sobre todo por la posibilidad de que sus talentosos futbolistas jueguen en escenarios de grandes dimensiones como es el de esta tarde.


Las ausencias de Jon García y Álex López obligarán al Racing a tirar de fondo de armario para presentar hoy un once titular que repita lo que se vio el pasado sábado: que si el equipo ferrolano está unido, es capaz de superar cualquier barrera que tenga delante. Es lo que necesita el grupo que dirige Cristóbal Parralo para, de esta manera, no descabalgarse de una lucha que promete emociones fuertes para las tres últimas jornadas de la primera fase del torneo. 


Parralo: “Para estar arriba es necesario coger buenas líneas de victorias y de resultados”

Por quinta vez en lo que va de campeonato, al Racing se le presenta la ocasión de encadenar dos triunfos. Y, como recuerda Cristóbal Parralo, “un equipo que quiere estar arriba tiene que coger buenas líneas de victorias de puntos, de resultados positivos”. Es lo que el equipo ferrolano buscará ante el Celta B, además por el hecho de volver a jugar en A Malata, donde ganó el pasado sábado y donde el entrenador racinguista explica que “hemos de intentar que nuestro campo sea más complicado para cualquier rival y ser más sólidos”.


Enfrente, el cuadro verde tendrá hoy al mejor visitante del campeonato –“es significativos de lo que nos espera”, adelanta Parralo–, un grupo del que destaca su dinamismo y la amplia plantilla de la que dispone. “Es un equipo que sabe a lo que juega... pero no es invencible”, recuerda el preparador cordobés, que destaca el alto nivel de los jugadores que tiene aunque explica que “tenemos que jugar como nos interesa y no solo en función de ellos”.

Le quedan al Racing cuatro partidos para acabar la primera fase y, aunque Cristóbal Parralo reconoce que “cada vez hay menos margen de error si queremos estar arriba”, también apuesta por seguir en la buena línea desde “actitud, compromiso, entrega y sacrificio”.

Bola extra para el Racing

Te puede interesar