Navidad, caridad, solidaridad

esta noche celebramos el nacimiento en Belén de un tal Jesús, cuyas predicaciones, con el paso del tiempo, han sido el germen de los valores sobre los que se ha construido nuestra sociedad occidental. La doctrina de Jesús, conocida como Cristianismo, se basa en el amor, a Dios y a los demás, así como en el principio de Caridad que va más allá del concepto solidaridad.
Hoy es la noche de los mejores deseos y quiero que a Vds. no les falten los míos y para ello nada mejor que reconociendo el trabajo de personas que dedican su tiempo y conocimientos para regalárselos a los demás. Personas, al margen de sus creencias, que se organizan unidas por el amor desinteresado en asociaciones, casi siempre muy anónimas, que las mantienen a base de ilusión. 
Hoy quiero agradecer (y en ellos a todos los que trabajan por el prójimo), el trabajo de los voluntarios del “Taller de Promoción” que tiene su sede en un local parroquial del barrio de Caranza. Son unos quince hombres y mujeres que voluntariamente, tres días a la semana, ayudan a que personas marginadas puedan alcanzar el adecuado nivel de preparación que les permita acceder a los cursos oficiales de formación laboral (aunque nos pese, siguen pasando estas cosas) y así se puedan incorporar al mercado laboral. 
Los usuarios de este centro son principalmente de etnia gitana, que desde siempre han sido los más marginados (sí, seguro que ellos podrían poner algo más de su parte; pero no es excusa). 
Los índices de analfabetismo en la etnia gitana siguen siendo demasiado altos y continúan sufriendo graves estigmas sociales. En este taller, además de lo necesario para capacitarse, aprenden habilidades sociales y ayudan, también, a los más jóvenes en sus tareas escolares y todo con el esfuerzo cariñoso de los voluntarios, y ¡sin subvenciones!.
Mi reconocimiento y con permiso de ellos, sea esta mi postal Navideña y de los mejores deseos. Gracias a personas como vosotros y a quienes trabajan competente y silenciosamente la caridad, es Navidad cada día y el mundo es mejor. Feliz Navidad y gracias al Caranceiro “Taller de Promoción”.

Navidad, caridad, solidaridad

Te puede interesar