DE AVES Y OTROS PÁJAROS

|

Mientras la ministra Ana Pastor, con casa y parte de su historia hecha en Galicia, se tomó su tiempo para darnos fecha para el aterrizaje del AVE en tierras gallegas, ese tren circulará por Arabia Saudí gracias a las gestiones del anterior Gobierno y el pulso de muchas empresas, entre ellas, una gallega.
En esa reunión la ministra zamorana-pontevedresa no se refirió “al equipo anterior” que lo hizo posible, pero cuando hablan de “nuestro AVE” los de la gaviota nos recuerdan al “Gobierno anterior” y la herencia que tienen que pagar.
Ojo: ellos, los de la gaviota, los que mandan, no pagan nada sino usted, su tía, su cuñado y yo, a través de impuestos y tasas que nos suben cada poco.
Pues bien: durante el mandato del anterior Gobierno se invirtieron para que el AVE pose en Galicia más de tres mil seiscientos millones, mientras el Gobierno “amigo” de Aznar, con Feijóo y Fraga batiendo palmas, se gastó poco más de quinientos millones… Lo demás son tiros al aire, cuentos en lugar de cuentas.
Feijoo9, la esada flamígera de Blanco, se quejaba de la previsión del Gobierno anterior: otoño de 2015 y ahora se conforma, dijo, con que llegue el día de los inocentes de 2018.
Estamos hartos de cuentos y queremos que nos hagan las cuentas claras. Además, para la vuelta de la esquina, algunas voces dicen que subirá el IVA y  seguirán los recortes en sanidad, educación y obras públicas. Portugal, ¡tan lejos y tan cerca!, es el modelo.
Y la nueva temporada puede traer la venta de Paradores (otra de las joyas de la corona) y nuevas medidas que nos lleven directamente al abismo y que, según Mariano, son inevitables pues “ellos (el duo alemán-francés) mandan”, como bien recordó el ministro señor Guindos, puesto a las órdenes de Europa.
Unos cuantos pájaros de cuenta mandados a distancia por lo que llaman los mercados. Menudos pájaros están hechos.

DE AVES Y OTROS PÁJAROS