Conciertos y capacidades

Llega el verano y con él las giras de los artistas de renombre en la geografía musical española e internacional, a ciudades gallegas, siendo Vigo y A Coruña el destino prioritario de las mismas. Estas giras recalan en recintos con capacidades donde congregar a miles de personas, dependiendo de su “tirón”. En ACoruña, para los conciertos de pago, el “más deseado” es el Coliseo, aunque mermado en su capacidad, puede acoger a un máximo de 8.500 personas, una cantidad que dependiendo del precio de las entradas, puede ser interesante para los artistas de elevado caché.
Este recinto sigue siendo el elegido por los artistas por su capacidad de adaptación a capacidades intermedias. Por tanto, a las estrellas internacionales, sus managers y representantes, que necesitan de recintos con mayores capacidades, no les “salen las cuentas”, a no ser que algún “mecenas”, en este caso el Ayuntamiento, arrime al “ascua a esta sardina”, sobre todo cuando los conciertos gratuitos se llevan una buena tajada de los presupuestos. El Palacio de la Ópera por su capacidad intermedia, alrededor de 1.800 personas, es otro recinto “deseado” para giras, a priori, con poder de convocatoria intermedio. A estos dos locales llegarán las giras de más renombre. Andrés Calamaro estará el 4 de junio en el Palacio de la Ópera; Il Divo, en el Coliseo, el 10 de junio; Wilco, el 29 de junio en el Palacio de la Ópera, el mismo día que Marc Anthony dará su concierto en el Coliseo. Alejandro Sanz vuelve al Coliseo, el 19 de julio y Miguel Ríos, Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel estarán en el mismo recinto, donde, ya en agosto, el día 6, lo hará Malú.
Estos conciertos alternarán con otros, como Modestia Aparte el 3 de junio en la sala Pelicano, con capacidad intermedia, donde también actuarán Los Suaves, en su último concierto en A Coruña el 10 de junio. Otros recintos y salas mantienen sus programaciones ampliando el abanico para el entretenimiento musical en la ciudad.

Conciertos y capacidades

Te puede interesar