::: LUNES :::

|

 LA perezosa e intrascendente campaña electoral europea ha descansado de madrugada mientras arrasaba en Eurovisión una “mujer barbuda”, en realidad un joven cantante travestido de 23 años, que marcará época y vaticina nuevos y rápidos cambios de mentalidad. Quedamos a la espera…

  COMO es fácil de comprobar, sigue creciendo la corrupción en esta comunidad. En 2013 subió el 21%, sobre todo por la prevaricación. El fiscal superior de Galicia no cesa de suplicar códigos éticos y planes administrativos de prevención para erradicar esta plaga que tiene por protagonistas a los políticos en connivencia con empresarios. Feijóo y Besteiro aceptaron el reto y anunciaron unas pautas razonables que, con el paso del tiempo, se han vuelto elásticas y admiten interpretaciones dudosas. ¿Lo pagarán en las urnas?

 PROFETAS del ciberespacio dan por fenecidos los libros impresos y anuncian su sepelio. Es falso que eso vaya a suceder de inmediato. Basta con acercarse estos días a las bibliotecas públicas y ver las largas colas de estudiantes que desean preparar los inminentes exámenes universitarios…

::: LUNES :::