Concha Velasco abrirá la edición del Festival Singular del Concello de Narón

Concha Velasco abrirá la edición del Festival Singular del Concello de Narón
Las entradas de esta edición ya están a la venta | d. alexandre

Narón acogerá del 6 al 28 de marzo la sexta edición del Festival Internacional do Monólogo Teatral Singular, una cita ya consolidada en el calendario cultural de la comarca que, en esta ocasión, llevará al Pazo a nueve compañías, la mayoría gallegas –siete–, pero también de Madrid y Chile, con obras dirigidas tanto al público adulto como al infantil.


El programa lo abrirá Concha Velasco y la compañía Pentación Espectáculos, que pondrá en escena, el sábado 6 a las 20.00 horas, el monólogo “La habitación de María”.


Entre los días 12 y 28 pasarán por el Pazo da Cultura otras ocho compañías. Dos de ellas estrenarán obra en el auditorio naronés y la otra se representará por primera vez en España. Así, la compañía Teatro do Atlántico representará su última creación, “Libre coma os paxaros”, protagonizada por la actriz María Barcala, y lo hará por partida doble, el día 12 a las 20.30 horas y el 13 a las ocho de la tarde. El otro estreno será “Mocos”, el día 20 a las ocho de la tarde. Se trata de un trabajo de Contraproduccións escenificado por Cándido Pazó, que sustituye el monólogo inicialmente previsto con Alberto San Juan. Además, la chilena Edurne Rankin protagonizará “L@s niñ@s de Winnipeg” el día 27 a las ocho. Es la primera vez que la pieza se representa en España.


Junto con las obras, el Festival Singular incluye, como en las ediciones anteriores, actividades 

complementarias. El día 19, a las seis de la tarde, se desarrollará una mesa redonda sobre la “Circulación internacional de espectáculos teatrais” y se organizarán dos cursos. El primero, sobre el “Festival de Mueca. Unha experiencia de xestión coparticipada”, el 20 de marzo de 9.00 a 12.00 horas, a cargo de su director, Marcelino Martín; el segundo, sobre “Interpretación actoral”, que tendrá lugar del 22 al 25 en horario de seis a nueve y será impartido por la actriz María Barcala, cofundadora de Teatro do Atlántico.

Concha Velasco abrirá la edición del Festival Singular del Concello de Narón

Te puede interesar