Alfredo Dovale Pedreira será elegido alcalde de Mañón en el pleno de este jueves

El nuevo regidor –segundo por la derecha– junto a los ediles del PP y el presidente provincial de la formación
|

Alfredo Dovale Pedreira será elegido este jueves, a las 20.00 horas, alcalde de Mañón, cargo que ostentó Alfonso Balseiro desde el año 1987 hasta su fallecimiento, el pasado día 6.


El grupo municipal del Partido Popular –tiene seis ediles de los nueve que integran la corporación– escogió en los últimos días a la “persoa máis idónea para ocupar un posto tan importante e de tanta dedicación e responsabilidade” para sustituir a Balseiro, que, señala la formación en un comunicado, “deixou o listón enormemente elevado”.


El elegido, explicaron ayer en un comunicado desde las filas populares, es Dovale Pedreira, en quien la organización ha depositado “toda a confianza”. Se trata, señalan, de un “home comprometido, traballador, afable, íntegro e cumpridor”, cualidades que, señalan, viene demostrando en los últimos tiempos “nas diferentes áreas que tiña encomendadas dentro do grupo de goberno”.


Alfredo Dovale es teniente de alcalde desde hace una década, y miembro de la Xunta de Goberno Local y de las comisiones informativas. “Ten a experiencia suficiente e necesaria”, subraya el Partido Popular mañonés, “para exercer de alcalde”.


Un nuevo reto

Para el PP de Mañón, el reto, tras la larga etapa de Balseiro como primer edil –33 años–, “é grande”, pero aseguran estar “comprometidos co proxecto co que concorremos ás eleccións municipais” y avanzan que “seguiremos traballando, se cabe con máis intensidade, por facer cumprir todos os obxectivos que nos marcamos”.


“Estamos convencidos de que o imos conseguir”, añade la organización política, que añade que “o faremos polos nosos veciños e veciñas sempre en primeiro lugar e tamén para que o noso alcalde Alfonso Balseiro se sinta orgulloso de todos nós e de todo o noso traballo”.

Alfredo Dovale Pedreira será elegido alcalde de Mañón en el pleno de este jueves