Concluyen las obras del muro del paseo marítimo de Pontedeume

Concluyen las obras del muro del paseo marítimo de Pontedeume
El muro estaba cedido y requirió de una reparación que se inició el pasado octubre | concello

El Concello de Pontedeume recepcionó estos días las obras de reparación del muro del paseo marítimo a la altura del río Covés. “O muro estaba cedido desde hai anos, o que representaba un perigo, e quero agradecer a receptividade do Ministerio de Transición Ecolóxica, que aceptou a petición do concello para dar resposta a unha demanda dos veciños”, afirmó el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández.


Ante el estado de la infraestructura, el gobierno local inició trámites con el Ministerio de Transición Ecológica con competencias en la zona de afectación del muro. Los trabajos se iniciaron el pasado mes de octubre y supusieron una inversión de 55.023,20 euros.


Además de las obras de reparación el ministerio instaló unas nuevas escaleras que permiten bajar al río y facilitar la limpieza de la zona.


Mejoras en la zona

Esta actuación se enmarca dentro del plan de mejoras que el Concello de Pontedeume está llevando a cabo en la zona donde hace unos meses ya se realizó un tramo nuevo de paseo, que funcionará como acceso al campo de fútbol y que se inaugurará coincidiendo con la puesta en marcha de las nuevas gradas del campo de la Gándara.


Por otra parte, hace varias semanas se procedió a la retirada de varios árboles de gran tamaño que se encontraban tiradas en la desembocadura del río Covés, así como las de las cercanías del campo de fútbol, tras la caída de una de ellas sobre el terreno de juego durante el último temporal. Estos trabajos finalizarán esta semana con la retirada de los últimos restos y una serie de desechos que se encontraban bajo la maleza.

Concluyen las obras del muro del paseo marítimo de Pontedeume

Te puede interesar