Visitas virtuales y presenciales para conocer los colegios de Ferrol

Visitas virtuales y presenciales para conocer los colegios de Ferrol
Imagen del colegio San Xoán de Filgueira, que ya ha recibido la visita de alguna familia para conocer el centro | d. alexandre

Entre los días 1 y 20 de marzo, las familias gallegas con hijos en edad de iniciar la escolarización (los nacidos en 2018) tendrán que solicitar plaza en el colegio deseado. Para todas aquellas familias interesadas en conocer un poco más de cerca el centro al que desean llevar a su hijo o para las que todavía no tienen muy clara cuál es la mejor opción, los colegios organizan jornadas de puertas abiertas para mostrar sus proyectos, servicios e instalaciones.


Este año, y debido a la actual pandemia del coronavirus, la gran mayoría han reforzado la información a través de sus páginas web, proponiendo además jornadas virtuales a través de las cuales los padres, madres o tutores legales de los niños pueden acercarse un poco más al funcionamiento y características de los mismos.


Sin embargo, también existe en otros la posibilidad de recorrer “in situ” las instalaciones para compartir con los responsables del equipo directivo las dudas o cuestiones de interés sobre las que las familias demandan información.


A diferencia del proceso de reserva de plaza en centros adscritos, que este año la Consellería de Educación decidió adelantar al 11 de enero para evitar así que el procedimiento se viese afectado por la entrada en vigor de la nueva ley educativa del gobierno estatal, el plazo de admisión para los que se incorporan por primera vez al sistema educativo o para los que desean cambiar de centro se mantiene en las mismas fechas que en años anteriores (del 1 al 20 de marzo).


Los trámites pueden hacerse de forma telemática a través de la aplicación de la Xunta admisionalumnado. 

Visitas virtuales y presenciales para conocer los colegios de Ferrol

Te puede interesar