El Rugby Ferrol, obligado a jugar como local en Asturias

El Rugby Ferrol, obligado a jugar como local en Asturias
Los ferrolanos están lejos de las plazas que garantizan la permanencia | d. a.

Nuevo partido como local para el Rugby Ferrol y nuevo duelo en el exilio. Y esta vez todavía más lejos. La escuadra que dirige Juan Pablo Chorny sigue sin terreno de juego homologado en el que hacer frente a sus duelos en la categoría de plata nacional y para no suspender un nuevo encuentro, ha tenido que buscarse las castañas.


De este modo, el partido que esta tarde mide las fuerzas entre los ferrolanos y el Belenos asturiano será un tanto atípico, ya que si bien tendrían que ser los departamentales los anfitriones, lo serán los del Principado –16.30 horas, Muro de Zaro–. Con los trámites para homologar uno de los campos de A Gándara todavía en curso y las obras a las que se está sometiendo el campo universitario de Elviña –terreno en el que hace unas semanas los de Chorny ya ejercieron como locales–, las opciones en Galicia se quedaban en Ourense y Vigo.


Un trayecto igual o mayor que el que separa a los ferrolanos del campo de su rival en Avilés, por lo que ambos conjuntos, ante la disponibilidad de este terreno de juego, optaron por esta opción. Un duelo entre unas formaciones cuyos caminos se han cruzado en varias ocasiones en las últimas campañas con motivo de la fase de ascenso, precisamente, a una categoría en la que ahora forman ambos. Sin embargo, para este duelo los dos equipos llegan en situaciones bien diferentes. Los ferrolanos ven muy alejadas sus posibilidades de meterse en el grupo de los seis mejores, mientras que, precisamente, los asturianos tienen en el duelo ante los de Chorny un importante peldaño para mantener la categoría, al ser ahora quintos.

El Rugby Ferrol, obligado a jugar como local en Asturias

Te puede interesar