Polo, Rivas y Celorio, en los Nacionales de marcha y sub 23

Polo, Rivas y Celorio, en los Nacionales de marcha y sub 23
Polo, a la derecha, competirá en el grupo Máster 45

La delegación local, en esta ocasión bastante mermada por las actuales circunstancias, tomará parte este fin de semana en sendas competiciones de carácter nacional que tendrán lugar en las ciudades de Valencia y de Sevilla.


En este último emplazamiento se disputa el Campeonato de España de marcha en ruta, tanto para las categorías absolutas, como para sub 20 y sub 16 y máster. Será precisamente en esta última franja de edad en la que la comarca cuente con representación, de la mano de Manuel Polo. El integrante atleta del Atletismo Narón será uno de los veteranos gallegos que acuda a tierras andaluzas de cara a repetir el podio conseguido el pasado año en Antequera. Tanto él como sus adversarios en el grupo de competición máster 45 cubrirán una distancia de 20 kilómetros, sin contar con excesivas referencias entre ellos debido a lo anómalo de esta campaña. También estará en liza Iria Rivas, del Ría Ferrol, en su caso en absoluto femenino sobre 35 kilómetros y que asimismo sabe ya lo que es subirse al un podio nacional.


Por su parte, su compañera Inés Celorio se desplazará hasta Valencia. En la ciudad del Turia se disputa la trigésimo quinta edición del Campeonato de España sub 23 en pista cubierta. La del Ría Ferrol tomará la salida en la cita de los 200 metros lisos, con una marca que la deja en la mitad del ranking previo. 

Polo, Rivas y Celorio, en los Nacionales de marcha y sub 23

Te puede interesar