La Sociedad Filarmónica Ferrolana apuesta por seguir divulgando la música clásica

La Sociedad Filarmónica Ferrolana apuesta por seguir divulgando la música clásica
Imagen de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia el pasado octubre en el Auditorio de Ferrol | jorge meis

La Sociedad Filarmónica Ferrolana continuará un año más promocionando la música clásica en la ciudad. Lo hará a través de siete conciertos con absoluto protagonismo de dos agrupaciones gallegas: la Real Filharmonía de Galicia y la Orquesta Sinfónica de Galicia.


Ambas se irán turnando sobre el escenario del Auditorio desde el próximo día 18 y hasta el mes de junio. Este es, al menos, el calendario previsto por la entidad y estará supeditado en todo momento a las restricciones determinadas por las autoridades sanitarias para seguir luchando contra la pandemia de la Covid-19.


De hecho, las limitaciones vigentes en la actualidad, obligaron a suspender la primera de las citas de la temporada de este año, que estaba prevista para esta misma tarde, al haber quedado suspendida toda actividad cultural en museos, bibliotecas, cines, teatros y auditorios. La del próximo jueves día 18 quedará así supeditada a las nuevas medidas que adopte la Xunta.


Recital

Si estas contemplan la recuperación de la actividad cultural, entonces el público ferrolano podrá disfrutar de un recital que la Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá bajo la batuta de Anja Bihlmaier y con Steven Osborno como solista, al piano. Interpretarán obras de Clyne, Beethoven y Mozart.


La siguiente cita en el programa de la Filarmónica Ferrolana, que lleva 42 años promocionando la música clásica en la ciudad, será el 12 de marzo, con la Real Filharmonía de Galicia. La Orquesta Sinfónica será la encargada de ofrecer los otros cinco conciertos previstos hasta el mes de junio (25 de marzo, 8 y 29 de abril, 20 de mayo y 3 de junio).


Cultura segura

“Seguimos apostando por realizar nuestra programación musical porque consideramos que la cultura es segura y además constituye una bocanada de aire libre en medio de toda esta situación”, comentan desde la entidad.


En la actualidad, la Sociedad Filarmónica Ferrolana cuenta con alredor de 370 socios, tras haber descendido ligeramente su masa social como consecuencia de la pandemia del coronavirus.



Desde su nacimiento en 1949, la entidad continúa con su firme apuesta por seguir promocionando y divulgando la música clásica, tal y como destacan desde la propia sociedad. 

La Sociedad Filarmónica Ferrolana apuesta por seguir divulgando la música clásica

Te puede interesar