Termina sin acuerdo el periodo de consultas del ERE en Arteixo Telecom

Termina sin acuerdo el periodo de consultas del ERE en Arteixo Telecom
reciente protesta de los trabajadores en as pontes luis polo

La empresa Arteixo Telecom cerrró ayer el período de consultas de su expediente de regulación de empleo sin alcanzar un acuerdo con la parte social, que ya ha manifestado su intención de recurrirlo ante el juzgado. Según comentó el presidente del comité, Manuel Torres, en las conversaciones no se produjo ningún acercamiento y la compañía mantuvo invariable su intención de llevar a cabo 46 despidos.
El comité mantuvo ayer la última reunión con los directivos de la empresa y con los administradores concursales e informó posteriormente de la falta de acuerdo a la asamblea de trabajadores, que decidió emprender hoy mismo nuevas medidas de presión. Así, la plantilla tiene previsto secundar un encierro hoy, después del horario laboral, en las instalaciones de Penapurreira.

plantilla
La plantilla de Arteixo Telecom está integrada por unas 115 personas en la actualidad, si bien la empresa llegó a emplear a más de 200. En un primer momento, cuando en el pasado mes de mayo la dirección de la compañía informó a la parte social de su intención de aplicar un plan de viabilidad, se rechazó la necesidad de realizar despidos aludiendo a la existencia de carga de trabajo y a dificultades fundamentalmente financieras. El comité confirma que existen encargos –de hecho apuntaba, recientemente, que parte de los empleados han retrasado sus vacaciones para hacer frente a los mismos–, si bien a estas alturas duda de su futuro y dirige sus reclamaciones a la Xunta, para que defienda la continuidad de una compañía que fue declarada en 1995 de carácter estratégico por el Parlamento de Galicia.
Arteixo Telecom es una firma dedicada al ámbito de las nuevas tecnologías de la información, proveedora de soluciones para diferentes sectores como el de los transportes y el sanitario, entre otros.

Termina sin acuerdo el periodo de consultas del ERE en Arteixo Telecom

Te puede interesar