Cáritas reanuda mañana su programa de refuerzo escolar “Creciendo en familia”

Diario de Ferrol-2014-10-05-003-dc2611f2_1
|

Diez profesores voluntarios iniciarán mañana lunes las clases de apoyo para niños de Primaria y Secundaria que organizan las Cáritas parroquiales de Nuestra Señora del Pilar (Recimil), Unidad Pastoral del Ensanche y Santa María de Caranza. Veinte niños participan en esta inicitiva que lleva por título “Creciendo en familia” y que se desarrolló por primera vez entre marzo y junio de este mismo año.
El objetivo de las clases es promover en los alumnos hábitos de estudio y mejorar su capacidad de atención y concentración, además de ayudarles a adquirir habilidades en expresión y comprensión lectora y a consolidar sus conocimientos en lengua, matemáticas, historia, conocimiento del medio e inglés tanto en el nivel de Primaria como de Secundaria.
Las clases, de una hora de duración, tendrán dos o tres alumnos como máximo para lograr “un acompañamiento cercano, afectivo y efectivo”, subraya Cáritas.
El programa “Creciendo en familia” nace como respuesta a la difícil situación que la organización promotora detectó en varias familias que presentan carencias materiales para asegurar y fortalecer un apoyo en la formación de sus hijos. La iniciativa cuenta con el asesoramiento de técnicos y profesores.

Cáritas reanuda mañana su programa de refuerzo escolar “Creciendo en familia”