Suso Fandiño Gracia gana el premio Máximo Ramos con “Vous êtes ici”

Suso Fandiño Gracia gana el premio Máximo Ramos con “Vous êtes ici”
Suso Fandiño Gracia posa frente a la obra ganadora del premio Máximo Ramos jorge meis

El artista compostelano Suso Fandiño Gracia (Santiago 1971)resultó ganador ayer del premio internacional de Gráfica Máximo Ramos con la obra titulada “Vous êtes ici. Homs e Alep”.
Se trata de una serigrafía acrílica sobre mapas militares editados por el Ejército de EEUU en las ciudades de Homs y Alepo.
Por primera vez en 24 años de certamen, el nombre del ganador en la 24º edición del premio Internacional de Gráfica del Ayuntamiento de Ferrol se dio a conocer directamente durante la apertura de la muestra que reunió a los mejores trabajos de los mas de 200 que fueron presentados a esta edición del certamen
A exposición, que abrió las puertas en el Centro Cultural Torrente Ballester, exhibe una cuidada selección con 44 propuestas inéditas de 42 artistas entre las 220 que se presentaron la esta edición del premio con trabajos que procedían de 25 países de todo el mundo. “Un dato del nivel y de la proyección de este premio Máximo Ramos que ponen a la ciudad en el epicentro de la gráfica l mundial con una muestra de altísima calidad artística, que rezuma talento, creatividad y nuevas vías para esta arte”, señaló el Ayuntamiento.
La directora de la Colección de Arte Fundación María José Jove, Marta García-Fajardo; la profesora de Bellas Artes, Anne Heyvaert; la directora de Dardo, Mónica Maneiro, y el director del Centro Galego de Arte, Santiago Olmo, formaron el jurado.

Suso Fandiño Gracia gana el premio Máximo Ramos con “Vous êtes ici”

Te puede interesar