Acepta ocho años de prisión por atracar dos entidades bancarias en A Coruña y Guísamo

Acepta ocho años de prisión por atracar dos entidades bancarias en A Coruña y Guísamo
El Ideal Gallego-2019-02-19-011-01bad08b

La Audiencia Provincial condenó a ocho años de prisión a un hombre acusado de atracar dos sucursales bancarias en A Coruña y Guísamo, en Bergondo, tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio Fiscal.

El juicio, previsto para ayer, no se llegó a celebrar al llegar las partes a un acuerdo de conformidad, que conlleva una reducción de condena para el procesado.

La Fiscalía, en un principio, solicitaba doce años y cuatro meses de cárcel para el acusado, pero finalmente la pena se redujo a ocho, cuatro por cada uno de los dos delitos.

Ocasiones 
Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos se produjeron entre mayo y junio de 2018. En la primera de las fechas, el hombre accedió al interior de una sucursal bancaria de la coruñesa calle Vizcaya “con ánimo de enriquecerse”.

Así, el acusado accedió al interior del banco “esgrimiendo una navaja, con las manos enfundadas en guantes de látex, llevando parcialmente oculta la cara con una braga y cubierto con una capucha hasta la altura de los ojos. De ese modo, exigió el dinero a las empleadas diciendo “el dinero rápido”, en varias ocasiones.

El segundo asalto, añade la Fiscalía, se produjo un mes después en la localidad bergondesa de Guísamo. Allí, el procesado, que llevaba oculta parcialmente la cara con una braga, apuntó a los empleados con una pistola y les dijo que era un atraco “no una broma”, exigiéndoles el dinero de la caja en la que había casi 3.800 euros.

Cabe recordar que el ahora condenado fue detenido el pasado mes de junio por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Judicial de la Guardia Civil en la ciudad de A Coruña.

Se trata de un hombre de 50 años, residente en la localidad de Betanzos. Durante el registro en su domicilio, se recuperaron las diferentes prendas de ropa utilizadas en los atracos.

Acepta ocho años de prisión por atracar dos entidades bancarias en A Coruña y Guísamo

Te puede interesar