La I Mostra Ven a Fene concluye con garantías de continuidad

La I Mostra Ven a Fene concluye con garantías de continuidad
Concello de Fene clausura de la mostra turística

El salón de plenos del Concello de Fene se quedó ayer pequeño para acoger la clausura de la primera edición de la Mostra Turística Ven a Fene a la que no faltaron representantes de las diferentes asociaciones del municipio y miembros de la corporación municipal, con su alcalde, Gumersindo Galego, a la cabeza. En el acto quedó constancia del compromiso del gobierno local de darle continuidad a una iniciativa que dio lugar a eventos multitudinarios como la Festa Mariñeira el pasado mes de septiembre en Barallobre, y a otros no tan numerosos, pero importantes igualmente, como las jornadas sobre cáncer en la parroquia de Maniños. “Hemos dinamizado el turismo no solo a través de la convocatoria de nuevas citas, sino también con la promoción de otras ya consolidadas desde hace años como el Outlet o la Feria de Artesanía fruto del trabajo de casi 20 años de los vecinos de Perlío y San Valentín”, explicó el edil de Promoción Económica, Juan Franco.
De cara a la segunda edición, que tal y como avanzó ayer el edil, esperan adelantar a los meses de agosto y septiembre, tienen previsto incluir en el programa un festival de música gallega y actividades que promocionen la zona del río Belelle y Coto do Rei en Sillobre.
Una exposición gráfica con fotografías y extractos de la repercusión de la iniciativa en los medios de comunicación con los mejores momentos de la muestra hizo ayer de telón de fondo de un acto que contó con la presencia del Fenés do Ano –distinción que recayó en su primera convocatoria en el periodista y escritor Ramón Loureiro–.
 Durante la cita institucional también se procedió a la entrega de premios y sorteos del II Concurso Gastronómico da Pataca que acababa precisamente ayer. Un tubérculo que acapararótodo el protagonismo en la degustación con la que el gobierno local agasajó a las entidades que colaboraron en la organización del programa. El artista fenés Cabe García fue el encargado de amenizar con su música el encuentro de ayer. n

La I Mostra Ven a Fene concluye con garantías de continuidad

Te puede interesar