PSOE y EU piden explicaciones por el contrato del flotel de Pemex

PSOE y EU piden explicaciones  por el contrato del flotel de Pemex
imagen de la protesta en el lhd “adelaide” jorge meis

PSOE y Esquerda Unida pidieron ayer explicaciones al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por el acuerdo de colaboración de Navantia y Barreras con Pemex para la construcción de sendos floteles. El concejal socialista Ramón Veloso pidió concreción para este encargo anunciado hace más de un año por el titular del Ejecutivo autonómico y lamentó que lo que “se vendeu como un contrato asinado sexa, en realidade, unha proposta para facerse cun concurso público con outras once empresas”. Como se recordará, la oferta de Navantia y Barreras está avalada por una filial de la petrolera mexicana, PMI, pero tendrá que imponerse a las otras que han pasado la criba. En noviembre se dará a conocer la adjudicación de ambos floteles, según las previsiones de la propia compañía americana.
En ese sentido, Veloso exigió a la Xunta que aclare “se ese contrato xa está adxudicado de antemán” y pidió a Feijóo “que dea a cara para explicarlle aos traballadores desta comarca a situación real”.
Por su parte, el coordinador del área de Traballo e Economía Social de Esquerda Unida, Jorge Suárez, informó de que el grupo parlamentario de AGE ha presentado sendas iniciativas encaminadas a demandar el traslado de las oficinas centrales de Navantia en Madrid a Ferrol y a conocer las “xestións” del Partido Popular en defensa del sector naval de Ferrolterra. Para Suárez, la situación de esta industria es una “hecatombe” que están pagando muchas familias. 

PSOE y EU piden explicaciones por el contrato del flotel de Pemex

Te puede interesar