Puesta de largo de la Liga Día, la gran apuesta de la FEB por el basket femenino

Puesta de largo de la Liga Día, la gran apuesta de la FEB por el basket femenino

La Federación Española de Baloncesto está decidida a dar la máxima visibilidad posible al baloncesto femenino con la competición de la Liga Femenina 1 como principal aval. La “renombrada” Liga Día –la cadena de supermercados se ha sumado al proyecto como principal patrocinador– fue presentada ayer en Madrid con presencia de responsables institucionales pero, sobre todo, de todas y cada uno de los equipos que dirimirán el campeonato.


Entre ellos, un Star Center Uni Ferrol que en la jornada previa, camino de Madrid, había asistido en Salamanca a la final de la Supercopa de España, y que ayer vivió en primera persona la espectacular puesta en escena organizada por la FEB.


Sobre el escenario ubicado en el hotel Meliá Castilla desfilaron las grandes estrellas de un campeonato en el que el Star Center Uni Ferrol, como su capitana Bea Sánchez advirtió, parte con el propósito de “llega lo más lejos posible. Igualar el tercer puesto del año pasado es difícil, pero asumimos el reto”. Un propósito para el que “trabajaremos día a día, partido a partido y, a partir de ahí, veremos a dónde podemos llegar”.


El balón se lanzará al aire esta misma mañana, en el arranque del “Open Day”, la jornada unificada que llevará al pabellón Magariños, en Madrid, todos los encuentros de este arranque liguero. Star Center y Mann Filter cerrarán la sesión, mañana a las 16.00 horas. El cuadro ferrolano, pendiente de la evolución de Vanderwal y Marina Delgado, se ejercitó ayer en el pabellón del Canal de Isabel II y repetirá hoy mismo en idéntico escenario. De forma paralela, sus jugadoras han participado en varias promociones publicitarias y de cara a los medios de comuniciación.

Puesta de largo de la Liga Día, la gran apuesta de la FEB por el basket femenino

Te puede interesar