Un gallego dado por muerto en los ataques de París confirma en Facebook que está vivo

Un gallego dado por muerto en los ataques de París confirma en Facebook que está vivo

El Ideal Gallego-2015-11-16-018-0ca9e968_1

El pontevedrés Alberto Pardo Touceda, que las autoridades del Consulado español en Francia situaban entre una de las víctimas mortales de los atentados de París, está vivo y se puso en contacto con su familia. Así lo confirmó la madre del joven, quien explicó que Alberto la llamó a primera hora de la tarde de ayer desde Estrasburgo, ciudad en la que reside desde hace un año. Además, el joven dejó un mensaje en su perfil de Facebook en el que informa de que está bien.

El Consulado de España en Francia informó ayer de que el joven de Pontevedra era uno de los españoles fallecidos, junto a Jorge Alonso de Celada. 

En el caso de este último, las informaciones eran confusas, y al cierre de esta edición no estaba claro si se econtraba entre los fallecidos o no.

El sábado sí se confirmó la muerte del madrileño Juan Alberto González Garrido, un ingeniero de 29 años. El joven residía en la capital francesa y se encontraba con su mujer dentro de la sala Bataclan, donde se produjo una toma de rehenes por parte de los terroristas.

Mientras, el Ministerio de Asuntos Exteriores de México informó ayer de que en los atentados también falleció una mujer con doble nacionalidad mexicana-española. Se trata de Michelle Gil Jaimes, se la ciudad de Tuxpan.

Por otro lado, un venezolano residente en Palma de Mallorca, Sven Alejandro Silva Perugini, se encuentra entre los desaparecidos durante los ataques terroristas a la sala Bataclan de París.

Así informaron varios medios de comunicación venezolanos, que señalaron que su familia no ha sabido nada de él desde el viernes y sus conocidos piden ayuda en redes sociales para localizarlo. La madre del desaparecido, Giovanina Perugini, difundió en su perfil una foto reciente de su hijo. “Por favor, si alguno de mis contactos tiene conocidos en París, agradecería la ayuda a mi hijo Sven Alejandro Silva Perugini. Estaba anoche en el concierto en Bataclan y hasta ahora no sabemos nada de él”, reza el mensaje que Perugini publicó en su perfil de una red social.

De esta petición se hicieron eco tanto en Facebook como en Twitter familiares y amigos, entre ellos una periodista venezolana residente en Madrid, que indica que el joven es de San Antonio de los Altos y que “su familia está desesperada, no tienen ninguna noticia”.  

Sin embargo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó ayer que solo podía confirmar la muerte de Juan Alberto González Garrido

“Confirmo solo un fallecimiento”, declaró Rajoy, quien explicó que el Gobierno español recibe la información de las autoridades francesas, quienes son las que están dando los datos sobre la identificación de los cadáveres.

El atentado de París del pasado viernes dejó al menos 129 muertos y más de 300 heridos.

La masacre fue resultado de un ataque coordinado que perpetraron un grupo de terroristas divididos en tres células coordinadas. n

Un gallego dado por muerto en los ataques de París confirma en Facebook que está vivo

Te puede interesar