Ana Duato se siente “muy traicionada” por el dueño del bufete Nummaria

Ana Duato se siente “muy traicionada” por el dueño del bufete Nummaria
05/05/2016 Si tuviésemos que hablar de una serie española que es noticia por todos los escándalos que acompañan a sus protagonistas no podemos pensar en otra que no sea Cuéntame POLITICA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD

La actriz Ana Duato, acusada junto a su compañero de reparto en la serie “Cuéntame”, Imanol Arias, de delitos fiscales cometidos a través del bufete de abogados Nummaria, aseguró que se siente “muy traicionada” por el responsable del despacho legal y destacó que tiene “la conciencia muy tranquila” porque ha regularizado y tributado las cantidades presuntamente defraudadas a la Hacienda Pública.

Duato acudió a primera hora de la mañana a la Audiencia Nacional junto a su abogado, Enrique Molina, que también representa al exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, en el caso Púnica. Recogió el auto en el que el juez Ismael Moreno admite a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra Nummaria y varios de sus clientes.

La protagonista de “Cuéntame” pidió a los medios de comunicación “respeto” y “paciencia” para que su situación no se convierta en “un circo mediático” en el que no le gustaría participar. Tras esto, aseguró que es cliente “de buena fe” del bufete y añadió que tenía plena “confianza” en Fernando Peña que, además de dirigir el despacho es “secretario de la Academia de Televisión e inspector de Hacienda”.

Su abogado defensor destacó que su cliente desea declarar antes posible para evitar el “daño personal” que la causa a raíz de la operación “City” le está ocasionando, al tiempo que defendió que “no hay ninguna infracción tributaria ni ningún delito” puesto que dieron todas las explicaciones pertinentes a Hacienda y regularizaron las cantidades reclamadas.

Por su parte, Imanol Arias, que también compareció en el Juzgado para que le fuera notificado el auto del magistrado, no quiso hacer declaraciones. Le acompañaba su abogada Dolores Márquez de Prado que representó junto a su marido Javier Gómez de Liaño al matrimonio Bárcenas en el caso “Gürtel”.

casi tres millones

La Fiscalía Anticorrupción acusa a los actores Imanol Arias y Ana Duato de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en la serie televisiva “Cuéntame cómo pasó”. En concreto, Arias habría ocultado al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014, y Duato no habría tributado 794.389 euros entre 2010 y 2012.

Así figura en la querella que el Ministerio Público presentó contra doce empresas y 34 personas, entre las que se encuentran la hermana del protagonista de la serie Ana Isabel Arias y el marido de la intérprete, el productor Miguel Ángel Bernadeu, que fueron nombrados administradores de sociedades que utilizaron al testaferro costarricense Bernal Zamora Arce, implicado también en la trama “Púnica”.

En el caso de Manuel María Arias Domínguez, conocido como Imanol Arias, el fiscal afirma que con la estructura Leitmotif Projects AIE ocultó al fisco parte de sus rentas, principalmente procedentes de su participación como protagonista en “Cuéntame”, en concepto de IRPF.

Ana Duato se siente “muy traicionada” por el dueño del bufete Nummaria

Te puede interesar