Claudia Rojo pulveriza el récord de heptathlon

Claudia Rojo pulveriza el récord de heptathlon
Rojo –segunda por la izquierda–, con sus compañeras de equipo

Claudia Rojo Cazorla sigue inscribiendo su nombre como una de las más firmes promesas del atletismo gallego, y nacional, desde su estancia en los Estados Unidos.
Así, la deportista local batió hace pocos días el segundo récord autonómico en menos de un mes. Si a mediados del pasado mes de abril la estudiante de la Universidad de Wichita se hacía con la mejor marca gallega de 100 metros vallas dentro de la categoría promesa –pasando de 14.31 a 14.30–, ahora Rojo ha dado un paso más, “fulminando” un récord absoluto. De este modo, la naronesa se coronó como la mejor heptathleta gallega de todos los tiempos, al lograr un registro de 5.219 puntos en esta competición dentro de la American Athletic Conference. Rojo desbancó así la marca de Ana Nogueira –5.001–, en vigor desde 1997. Romper un récord con más de dos décadas de vigor está al alcance de muy pocos, si bien la local “sabía que podía hacerlo, pero no esperaba superarlo por más de 200 puntos”, comentaba Rojo en la jornada de ayer.
Y es que el concurso de la local fue prácticamente inmaculado, ocupando la segunda posición en esta cita de combinadas –sus compañeras coparon asimismo la primera y tercera posición–, logrando, además, la victoria en las citas de salto de longitud, 100 metros vallas y 800 metros. “Es una gran marca personal”, añadía la integrante del equipo del Wichita State Trackandfield, “estoy muy contenta con el récord y estoy muy satisfecha”.
En una más que evidente y contrastada progresión, Rojo, que está estudiando Ingeniería Aeoroespacial, sorprenda quizá con la incorporación de su nombre como la mejor gallega en otras pruebas. "Me voy a centrar en los 400 vallas cuando llegue a Galicia", comentaba Rojo, "así que espero hacer buenas marcas". l

Claudia Rojo pulveriza el récord de heptathlon

Te puede interesar