Detienen a un vecino de Neda relacionado con un punto de venta de droga en Fene

Drogas incautadas al vecino de Neda en la operación Torbe | cedida
|

La Guardia Civil cerró recientemente la operación “Torbe”, iniciada el pasado mes de octubre, con la detención de un vecino de Neda, acusado de distribución “a mediana escala” de productos derivados del cannabis.

Según informó ayer el instituto armado, fueron los agentes del puesto de Fene quienes desarrollaron el operativo tras desmantelar hace poco más de dos meses un punto de venta de estupefacientes en Perlío, más concretamente en el entorno de la calle Castor. En aquel momento, los funcionarios apresaron a otro vecino de Neda, al que incautaron al detenido un total de 108 gramos de hachís, distribuido en unas 15  partes para su venta, además de 625 euros en metálico.

A raíz de esta detención, los agentes “recabaron información” que relacionaba al ahora aprehendido con la distribución de las drogas en la zona.

De esta forma, la Guardia Civil interceptó recientemente al acusado mientras circulaba en su vehículo, registrando su interior y encontrando una “sustancia resinosa de color marrón (...) y dos envoltorios que contenían unos cogollos de color verde”. Una vez analizado, el material incautado resultó ser hachís –180 gramos dividido en fracciones de diferentes pesajes– y marihuana –en este caso siete gramos–. También fueron intervenidos el teléfono móvil y el vehículo del hombre.

Así, tanto el acusado como los efectos aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ferrol. 

Por otro lado, un motorista resultó herido  a última hora de la tarde del lunes tras colisionar con un vehículo en la avenida de Algeciras, a la altura del número 97 y 99, en el municipio de Neda.

De inmediato se desplazaron al lugar profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial que se encargó de trasladar al herido al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

También un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia causó importantes daños materiales a otros tres vehículos. El accidente se produjo el pasado viernes  en la carretera AC-115, en las proximidades de la Panadería German, en el municipio de Neda. El conductor ebrio perdió el control de su vehículo y acabo impactando contra una furgoneta y dos turismos que estaban aparcados, causando daños importantes en todos ellos, además de en el automóvil que viajaba.

En este incidente no se produjo ningún herido y hasta el lugar se desplazó una ambulancia de Urxencias Sanitarias.

Detienen a un vecino de Neda relacionado con un punto de venta de droga en Fene