La Xunta colaborará con Aspaneps con la cesión de un local del IGVS en Ferrol

La Xunta colaborará con Aspaneps con la cesión de un local del IGVS en Ferrol
Centro de Aspaneps

La directora xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Teresa Gutiérrez, informó ayer de que la Xunta de Galicia está dispuesta a ofrecer locales del IGVS en Ferrol a la Asociación de Pais de Nenos con Problemas Psicosociais –Aspaneps–.
Gutiérrez aseguró que ya existen contactos entre la administración autonómica y la entidad ferrolana para intentar “encaixar as necesidades de Aspaneps nos locais con que conta o IGVS na cidade”.
Así, la directora xeral explicó en el Parlamento que la intención es ceder un local para el desarrollo de la actividad de Aspaneps y con este motivo se ha puesto en contacto con técnicos de la entidad con la finalidad de estudiar las necesidades y ver los locales vacíos en edificios de vivienda de promoción pública que se encuentran en la ciudad naval.
Teresa Gutiérrez indicó que la normativa que rige la enajenación de viviendas y locales propiedad del IGVS establece que las mismas se adjudicarán, con carácter general, en régimen de alquiler o compraventa. Pero también explicó que esta misma normativa posibilita la adjudicación directa de forma excepcional en casos de utilidad pública e interés social, como sería el de la citada asociación.
En estos casos, la adjudicación se puede realizar tanto para alquiler como para venta, pero también existe la posibilidad, según la directora xeral, de una cesión temporal de usos sin que tenga que haber ningún tipo de contraprestación económica.
En su intervención parlamentaria, Gutiérrez dejó claro que el IGVS “está aberto á colaboración con calquera asociación similar que o demande e, de feito, varios colectivos ocupan na actualidade locais do IGVS en diversos puntos de Galicia”.
La directora xeral del instituto de vivienda recordó que la Xunta de Galicia ya colabora con Aspaneps a través de otros departamentos autonómicos, como la Consellería de Traballo e Benestar, que en este 2014 aporta 104.000 euros.

La Xunta colaborará con Aspaneps con la cesión de un local del IGVS en Ferrol

Te puede interesar