Fene recupera las pistas de atletismo de Barallobre en desuso desde los 80

Diario de Ferrol-2018-05-19-011-7470a2a2
|

El Concello de Fene inició estos días la recuperación de las antiguas pistas de atletismo de Barallobre, ubicadas en las inmediaciones del IES de Fene. La intervención cuenta con un presupuesto de 6.000 euros y permitirá habilitar una pista de 200 metros de longitud y hasta seis calles, así como diferentes espacios para la práctica de las diferentes disciplinas de atletismo, desde salto de altura hasta de longitud.
El concejal del área, Xosé Manuel Bastida, recordó que se trata de unas instalaciones en desuso desde la década de los años 80, cuando se construyeron –solo mantuvieron la actividad unos años–. El objetivo de la iniciativa es satisfacer la demanda creciente que existe en el municipio por la práctica de este deporte y que se constató con la creación del Club Atletismo de Fene hace dos años. La intervención persigue también fomentar el deporte entre los más jóvenes, especialmente entre los estudiantes del municipio.
Los trabajos también incluyen la colocación de un portalón de acceso y un cierre perimetral, así como una barrera de seguridad metálica en la pista que delimita las instalaciones por la zona de acceso. Los trabajos estarán concluidos este mismo mes.

Fene recupera las pistas de atletismo de Barallobre en desuso desde los 80