Camila Alonso y Brais Canosa se subieron al podio en Guitiriz

Camila Alonso y Brais Canosa  se subieron al podio en Guitiriz
pablo pedrosa, a la derecha, en el podio de la prueba de guitiriz

Segunda prueba del Circuito Gallego de duatlón y nueva victoria para Camila Alonso, que coronó la magnífica actuación del Tria–tlón Ferrol en una competición en la que el cuadro departamental se llevó la plata por equipos y una medalla de bronce en la figura de Pablo Pedrosa. Pero no fueron estos los únicos logros para la comarca en esta cita desarrollada el domingo en Guitiriz, puesto que el naronés enrolado en las filas del Arcade Inforhouse Brais Canosa logró subirse también al tercer escalón del podio; mientras que la cadete del Náutico Narón VistaÓptica Sara Guerrero concluyó en la segunda posición en su grupo de edad.

Camila Alonso arrancó la cita con cautela, pero en el tramo en bicicleta llegó, junto con Aída Valiño, a la cabeza de la carrera. Pero fue en el sector a pie donde desplegó todas sus armas para cruzar la meta con un minuto de ventaja sobre sus perseguidoras. A este magnífico resultado hay que sumarle la sexta posición de su compañera de club Priscila Suárez y el vigésimo quinto puesto de Leticia Baña, que contribuyeron a que, por escuadras, el Triatlón Ferrol se proclamase subcampeón de la competición.

En la cita elite masculina, Brais Canosa se colgó el bronce a pesar de que la fatiga que ya le impidió rendir a un buen nivel en el duatlón de Lugo persistió en esta prueba. Así, el del Arcade fue el más rápido en natación; cuando cogió la bicicleta, Gustavo Rodríguez y Antonio Serrat, ambos del Fluvial de Lugo, desplegaron su táctica de equipo para intentar descolgarlo. Finalmente, con un registro de 57:30, Brais Canosa cruzó la meta en tercera posición. También en la carrera elite masculina, Chechu Penas, del Triatlón Ferrol, se metió entre los diez mejores al acabar séptimo la competición. Manuel Leirachá y José Ferraces finalizaron más retrasados, pero contribuyeron a que el club concluyese en la séptima plaza.

En lo que a las categorías de base se refiere, los éxitos locales llegaron de la mano de dos competidores cadete. Así, tanto Sara Guerrero como Pablo Pedrosa hicieron un magnífico trabajo que les permitió acabar en la segunda y tercera posición, respectivamente, en los grupos femenino y masculino. Es más, la joven de la entidad naronesa firmó una magnífica octava posición en la clasificación general –Pedrosa acabó en el puesto 82 en un cuadro más concurrido– que la reafirma como una de las grandes promesas del triatlón local.

 

Camila Alonso y Brais Canosa se subieron al podio en Guitiriz

Te puede interesar