Un soplete mal usado provoca un incendio en un edificio en A Coruña

qtorre (4)_13084539
|

Un soplete mal usado fue la causa de un incendio ocurrido en la tarde de este sábado en un edificio de la rúa da Torre, en A Coruña. Los daños ocasionados se limitaron a parte de la cubierta de madera del tejado, sin que hubiese heridos.
Según informa, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 recibió una llamada sobre las 19,20 horas en la que un vecino alertaba del intenso humo que veía salir desde un edificio cercano.
Tal y como indicó al servicio de emergencias, antes de la llegada de los servicios de emergencias el alertante avisó a los demás inquilinos para que desocupasen sus viviendas por precaución.
Seguidamente, el 112 informó a los bomberos de A Coruña, a la Policía Local y a los profesionales del 061-Urxencias Sanitarias de Galicia.
Una vez en el lugar de los hechos, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento confirmaron que el fuego se había originado por un incidente con la llama de un soplete.  
Dos adultos y un menor han sido trasladados en la mañana de este domingo a dos centros hospitalarios por presentar síntomas de intoxicación que sufrieron a causa de la avería del calentador en su vivienda de A Coruña.
El 112 Galicia ha informado de que fueron los profesionales sanitarios los que advirtieron una concentración de gas en el domicilio, que detectaron nada más entrar en la vivienda para realizar la atención médica pertinente a los afectados, que presentaban signos de intoxicación.
Los hechos sucedieron al hilo de las 09,15 horas de este domingo en una vivienda situada en la calle Cantera de Eirís, en la parroquia coruñesa de Oza. Al lugar acudieron los efectivos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladaron a los dos adultos al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y al menor al Hospital Materno Infantil.
El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (Ciae) también puso los hechos en conocimiento de los bomberos de A Coruña, que dieron indicaciones para ventilar la estancia y cerrar el suministro de gas.
Hasta el punto también se desplazaron los agentes de la Policía Local y técnicos de la empresa suministradora del combustible con el fin de realizar las comprobaciones necesarias.  
SC0018 - SC - CYS - SSU

Un soplete mal usado provoca un incendio en un edificio en A Coruña