La gestora de la Cámara de Comercio espera recibir dos informes jurídicos para decidir su actuación

|

La gestora de la Cámara de Comercio de Ferrol espera contar en breve con los informes solicitados a los servicios jurídicos de la Xunta sobre cuál es el orden de prioridades a la hora de pagar las numerosas deudas que tiene contraídas la entidad y sobre cómo han de organizarse las elecciones, con la anterior o la nueva normativa. Ayer mismo la gestora celebró una reunión, al término de la cual su presidenta, Marta López Quintás, confirmó a los trabajadores que las decisiones están pendientes de los citados informes.
El personal, al que se le adeudan siete mensualidades y una paga extra, expresó ayer una vez más su preocupación ante una situación que sigue dilatándose y agravándose. Señaló que la Cámara continúa sin conexión a internet y que han llegado nuevos avisos de corte del suministro eléctrico, que podrían producirse en unos días.
Como se ha venido informando, el Ministerio de Hacienda le exige a la Cámara de Comercio de Ferrol el pago de 1,9 millones de euros por las ayudas a fondo perdido concedidas para la construcción del edificio de usos múltiples que la entidad comenzó pero no terminó en el puerto exterior. Ahora, al parecer, se suma a esta reclamación otra por las cantidades que sí se invirtieron pero que, al no haberse concluido y justificado todo el proyecto, también habría que devolver.
Según las previsiones iniciales de la gestora de la Cámara, que tuvo que hacerse cargo de la entidad tras la dimisión de la presidenta, Ana Prego, y de todos los vocales del pleno, las elecciones se convocarían a principios del próximo mes de junio. Tal como se ha informado recientemente, existe la voluntad, en el seno de la Asociación de Empresarios Ferrolterra, de impulsar la conformación de una candidatura que garantice el futuro de la organización empresarial.

La gestora de la Cámara de Comercio espera recibir dos informes jurídicos para decidir su actuación