Mayclyfer y Flue acogen a estudiantes franceses en prácticas de formación

Mayclyfer y Flue acogen a estudiantes franceses en prácticas de formación
el alcalde de fene asistió a la recepción de los jóvenes d. alexandre

Mejorar el nivel profesional, trabajar en el extranjero y ampliar los conocimientos de un segundo idioma son los pilares del programa europeo Leonardo da Vinci. Esta iniciativa es la que ayer martes dio lugar a la presencia de ocho estudiantes franceses, más concretamente de la localidad de Marsella, en el IES de Fene, donde fueron recibidos por la dirección del centro y el coordinador del proyecto europeo, José Luis Souto Otero.

El alcalde del Concello de Fene, Gumersindo Galego, también se encontraba entre los asistentes.

A partir del día de hoy, los alumnos tendrán por delante cuatro semanas de prácticas en empresas situadas en la comarca de Ferrol y en los polígonos coruñeses de A Grela y Bergondo.

En el caso de la zona ferrolana, los alumnos del ciclo de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización adquirirán conocimientos prácticos en las empresas Mayclyfer y Flue, ambas situadas en el parque empresarial Río do Pozo, en Narón.

Todos los jóvenes desplazados son estudiantes del Liceo Jacquess Raynaud, centro con el que el IES de Fene mantiene un programa de intercambio desde el curso 2010-2011.

Fue durante el mismo cuando los dos primeros alumnos del instituto fenés hicieron sus prácticas académicas en empresas galas.

De cara al presente curso, según lo apuntado por José Luis Souto Otero, ya serán un total de trece los jóvenes que permanecerán durante cuatro semanas en suelo galo para mejorar tanto su nivel profesional como el conocimiento de un segundo idioma, en este caso, el francés.

 

Mayclyfer y Flue acogen a estudiantes franceses en prácticas de formación

Te puede interesar