Más de 12.000 hogares ferrolanos sobreviven solo con prestaciones

Más de 12.000 hogares ferrolanos sobreviven solo con prestaciones
gente calle Real

Los residentes en Ferrol registran una de las peores situaciones económicas de la comunidad según la Enquisa estrutural a fogares realizada por el Instituto Galego de Estatística (IGE), que recoge que 12.157 hogares estarían sobreviviendo sin un salario, tan solo a través de prestaciones y ayudas de diverso tipo sin entrar a valorar las cuantías. 

Además, otro importante número de familias tiene que compatibilizar las aportaciones públicas con el sueldo de uno o varios de sus miembros porque de lo contrario no serían capaces de llegar a fin de mes con dinero para comer o hacer frente a las facturas. 
Según los datos de 2017, esta cifra se ha incrementado en 770 hogares con respecto al año anterior, 2016.

En cifras similares se mueven los hogares ferrolanos que perciben la mitad o el 75 por ciento de sus ingresos llegados de prestaciones.

Todos ellos han aumentado en proporciones similares siendo la mayor la que afecta a los hogares que reciben el 75 por ciento en ayudas. Así, en 2016 se registraron 12.666 y al año siguiente un total de 13.595, casi mil más. La estadística se refiere a 2017, el último año analizado por el Instituto Galego de Estatística (IGE) en su estudio sobre los hogares, en el que revelan que la necesidad fue a más entre 2016 y 2017 a pesar de que en muchos ámbitos políticos se hablaba ya de recuperación económica. 

De este modo, el 49,83% de los ingresos de los hogares ferrolanos proceden del trabajo, mientras que el 46,33%  se ingresan vía prestaciones.

Además, el 23,19 por ciento de los ingresos no alcanzan los mil euros mensuales, el mayor porcentaje de las siete grandes ciudades y solo supera a Ourense en unos céntimos con el salario medio más bajo de las urbes.

Más de 12.000 hogares ferrolanos sobreviven solo con prestaciones

Te puede interesar